Publicidad

Principios básicos para saber qué es un ETF

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Muchos pequeños inversores no saben todavía lo que son los ETF, las diferencias entre estos y los fondos de inversión, o cuáles son sus ventajas. La mejor manera de entender estos términos, es comenzar con el mismo concepto.

Hace muchos años, el dinero consistía en oro y plata. Eso estaba bien para las personas que tenían sólo unas pocas monedas, pero era un problema práctico para los ricos. No era ni seguro ni cómodo caminar llevando barras de oro, sobre todo cuando sólo tenía que comprar algunos pollos en el mercado local.

wall-street-582921_640

Por lo tanto, las personas emprendedoras crearon almacenes seguros para mantener el oro, plata y otros objetos de valor. Si usted era dueño de diez onzas de oro, usted podía alojarlas en un almacén y el dueño del almacén, posteriormente le emitía un recibo. El portador de la recepción podría reclamar el oro cuando lo desease.

Debido a que el recibo era fácil de llevar, las personas comenzaron a comercializar los recibos de las mercancías que deseaban comprar. Los comerciantes aceptaban estas formas de pago porque sabían que estaban respaldados por cierta cantidad de oro en el almacén. En efecto, esto fue el origen de las monedas de oro y plata con soporte de papel.

¿Qué es un ETF?

Un ETF (Exchange Traded Funds) es empresa de gestión o entidades financieras que comercializaban las acciones o activos financieros. En efecto, estos valores son valores de almacenamiento. La empresa emite acciones como una oferta pública inicial.

Sus participaciones en la propiedad de la empresa actúan como los recibos de los valores financieros que la empresa posee. Los inversores pueden comprar y vender sus acciones en la compañía que comercializa el ETF en el mercado secundario a través de corredores de bolsa, del mismo modo en que puede comprar y vender acciones en IBM. Los únicos activos que respaldan las acciones de la compañía de la ETF son sus valores financieros.

fondos de inversión

  • Los ETFs no son muy diferentes de los fondos de inversión.
  • Son relativamente más baratos que otros instrumentos financieros.
  • Los ETFs son fáciles de usar y de entender.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Debido a esta estructura, cuando usted es dueño de acciones en una ETF no tiene que pagar impuestos sobre ganancias de capital a menos que haya vendido todas sus acciones. Con los comunes fondos de inversión, estos se veían obligados en la mayoría de las ocasiones a pagar impuestos sobre las plusvalías, porque el director vendió acciones durante ese año. Esto es cierto incluso si el valor de las acciones del fondo se ha reducido.

Los títulos financieros, al igual que los ETF, replican un índice. La empresa compra y vende valores adicionales sólo si es necesario, esto debido a los cambios en el índice financiero.

Los ETF son entidades financieras que no solo adquieren la financiación de los activos en las diferentes empresas, estos también trabajan como empresas de gestión distintas a los fondos de inversión. Es importante que usted conozca todos los aspectos y detalles de estos fondos de gestión de activos, denominados ETF.

Características de los ETFs

  • TRANSPARENCIA

Se conoce en todo momento cuál es el precio del ETF. Representa el índice, por lo que siempre se sabe qué valores forman parte del ETF, cual es su cotización, etc. Son acciones habituales. Sabemos todo sobre ello.

  • FLEXIBILIDAD

Permite comprar o vender ETFs a lo largo de toda la jornada de cotización, no hay que esperar al final de la jornada.

mejores etf

  • DIVERSIFICACIÓN

Los ETFs son productos formados por acciones de diferentes sectores, lo que te permite diversificar a través de un solo producto de inversión.

  • RENTABILIDAD

Los ETFs permiten beneficiarse de las rentabilidades que ofrecen todos los elementos que forman su cartera, por lo que permite compensar malos con buenos resultados y obtener mejor rentabilidad que si lo hiciéramos en una sola empresa a través de sus acciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *