Publicidad

Posibles sorpresas de los ETFs en 2009

Según el sitio eTrends.com, este 2009 que comenzamos a transitar puede deparar sorpresas. Los expertos en la materia señalan algunos posibles escenarios para el año entrante:

  • En previsión de un rebote de mercado durante la segunda mitad de 2009, el S&P 500 se elevaría por encima de los 1.200 puntos. El SPDR S&P 500 ETF podría ser una buena opción.
  • Como consecuencia de las disminuciones del valor de las monedas y el aumento de la demanda de aumentos de metales preciosos, el precio oro podría saltar a 1.200 dólares. El SPDR Gold Shares ET puede aprovecharlo.
  • Un salto en materias primas pueden envían al petróleo a $ 80 /barril y el gas natural a $ 9/mcf. Las opciones son el United States Oil ETF y el  Vanguard Energy ETF.
  • El dólar cae a plomo debido a las tasas de interés mínimas del Tesoro, la enorme deuda asumida por el Tesoro y la impresión continua del dinero. Por consiguiente, el yen va a 0.75 dólares y el Euro a 1.69 dólares. Para aprovechar el alza del yen CurrencyShares Japanese Yen Trust ETF.  
  • El crecimiento de China alcanza al 7% de su PBI. Para aprovecharlo:  iShares FTSE/Xinhua 25 Index.
  • La rebaja de precios se estabiliza, y el plan de estímulo de Obama consigue en el tercer y cuarto trimestre un crecimiento del PBI positivo. En este caso, Dow Jones US Real Estate ETF.
  • Los tipos de intereses estadounidenses de los ahorros se disminuyen, la confianza de consumidor es recuperada y las navidades del 2009 recuperan el fervor de las compras. El Retail HOLDRs ETF puede beneficiarse de ello.
  • Obama ablanda su decisión de traer las tropas a casa y la amenaza de terrorismo fuerzan EE UU a mantener la presencia fuerte en el Oriente Medio. El Dow Jones US Aerospace & Defense ETF se beneficia sin dudas de ello.  

Estas sorpresas mencionadas son toda una especulación, y hay que tener en cuenta que nadie puede leer la bola de cristal todopoderosa. La recomendación es ser siempre cauteloso y hacer su propia investigación escogiendo una opción de inversión acorde a sus creencias.

Fuente: www.etftrends.com 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *