Publicidad

Posibles sorpresas de los ETFs en 2009

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Según el sitio eTrends.com, este 2009 que comenzamos a transitar puede deparar sorpresas. Los expertos en la materia señalan algunos posibles escenarios para el año entrante:

  • En previsión de un rebote de mercado durante la segunda mitad de 2009, el S&P 500 se elevaría por encima de los 1.200 puntos. El SPDR S&P 500 ETF podría ser una buena opción.
  • Como consecuencia de las disminuciones del valor de las monedas y el aumento de la demanda de aumentos de metales preciosos, el precio oro podría saltar a 1.200 dólares. El SPDR Gold Shares ET puede aprovecharlo.
  • Un salto en materias primas pueden envían al petróleo a $ 80 /barril y el gas natural a $ 9/mcf. Las opciones son el United States Oil ETF y el  Vanguard Energy ETF.
  • El dólar cae a plomo debido a las tasas de interés mínimas del Tesoro, la enorme deuda asumida por el Tesoro y la impresión continua del dinero. Por consiguiente, el yen va a 0.75 dólares y el Euro a 1.69 dólares. Para aprovechar el alza del yen CurrencyShares Japanese Yen Trust ETF.  
  • El crecimiento de China alcanza al 7% de su PBI. Para aprovecharlo:  iShares FTSE/Xinhua 25 Index.
  • La rebaja de precios se estabiliza, y el plan de estímulo de Obama consigue en el tercer y cuarto trimestre un crecimiento del PBI positivo. En este caso, Dow Jones US Real Estate ETF.
  • Los tipos de intereses estadounidenses de los ahorros se disminuyen, la confianza de consumidor es recuperada y las navidades del 2009 recuperan el fervor de las compras. El Retail HOLDRs ETF puede beneficiarse de ello.
  • Obama ablanda su decisión de traer las tropas a casa y la amenaza de terrorismo fuerzan EE UU a mantener la presencia fuerte en el Oriente Medio. El Dow Jones US Aerospace & Defense ETF se beneficia sin dudas de ello.  

Estas sorpresas mencionadas son toda una especulación, y hay que tener en cuenta que nadie puede leer la bola de cristal todopoderosa. La recomendación es ser siempre cauteloso y hacer su propia investigación escogiendo una opción de inversión acorde a sus creencias.

Fuente: www.etftrends.com 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *