Publicidad

¿Por qué a China le importa poco su mercado de acciones?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La mayoría de los países con mercados de acciones activos como EEUU o España, tienen una gran parte de su riqueza invertida en ellos. Por eso su preocupación es constante, y están alerta sobre cualquier factor que pueda alterar estos mercados, ya que su dinero y sus ahorros se encuentran ahí. Y no sólo se refiere a los estados pertinentes, sino también a las familias que tienen invertido todo.

Pero esta situación no pasa en China, ya que la riqueza que tienen sus habitantes es tan solo del 1%. Es decir, para que nos entendamos, un 1% de la población posee un tercio de la riqueza china. Unos datos en los que se puede ver una fuerte desigualdad entre los habitantes del país en cuanto a reparto de riqueza.

china

¿Pero, por qué no son importantes las acciones?

En EE.UU, el conjunto de la población tiene 67 billones de dólares en los activos financieros, y sólo el 28% de la riqueza invertida en el sector inmobiliario (según el último flujo de informes de Fondos de EEUU). Por otro lado, en China y teniendo en cuenta la distribución de la riqueza, tienen una cantidad insignificante de su riqueza invertida en acciones, y su población tiene la mayor parte de sus ahorros invertidos en  en bienes raíces. Para ser exactos un 75% del total de su dinero.

Es decir, que lo que a China le importa es el mercado de la vivienda y no tanto el mercado de valores como a EEUU. Aunque esto sea así, el país asiático, y el más poblado del mundo, tiene unas desigualdades de riqueza, que hacen la situación muy diferente a la de EEUU. Los hogares chinos de media, tenían un patrimonio neto de 439.000 yuanes (unos 71.000 dólares) en 2012, un 17% más respecto a 2010. Pero fue durante estos años, cuando el 25% de los hogares solo tenía un 10% del valor total de propiedades del país.

Sin embargo, la desigualdad de ingresos aumentó rápidamente durante el período, según el informe, ya que el uno por ciento de los hogares chinos celebrado más de un tercio de la riqueza de la nación, mientras que el 25 por ciento de los hogares en la parte inferior sólo poseía el 10 por ciento del valor de la propiedad del país. Con estos datos, y basándonos en un estudio elaborado por el Instituto chino, el 74% de la riqueza de los hogares chinos está en bienes raíces. 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *