Publicidad

La plata puede brillar a largo plazo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El iShares Silver Trust (NYSEArca: SLV) y el ETFS Physical Silver Shares (NYSEArca: SIVR) han bajado un 28 % este año. Combinan grandes pérdidas por estar físicamente respaldadas por ETFs de oro, y por la correlación a menudo compartida por los metales amarillo y blanco, lo cual hace que sea comprensible que muchos inversores no apuesten por el alza del oro o la plata.

Los inversores más pacientes pueden querer reconsiderar su punto de vista pesimista sobre la plata . La semana pasada, CPM Group, reveló en una investigación sobre materias primas un pronóstico alcista para la plata a largo plazo .

Se podría iniciar otra subida en la próxima década, “continuando con la tendencia alcista secular que se inició a principios de siglo”, dijo el CPM en un informe.

silver-bar

La plata ha mostrado recientemente signos de ser una apuesta mejor que su primo más caro, el oro. Durante los últimos 90 días; SLV ​​ha subido casi un 7%, mientras que los SPDR Gold Shares (NYSEArca: GLD) se ha reducido un 1,5%. Hasta la fecha, GLD ha visto salidas de 21,7 millones de dólares, por lo que es el peor ETF por esa métrica. A pesar de la diapositiva de la plata, los inversores han puesto casi 345 millones de dólares en SLV.

De cara a los próximos 10 años, CPM ve a los inversores cada vez más optimistas en relación a la plata, sobre todo para la segunda mitad de dicho periodo de tiempo, argumentando que la creciente demanda industrial podría fomentar una mayor apreciación del capital. Según algunas estimaciones, los usos industriales de la plata constituyen la mitad de la demanda de la plata a nivel mundial.

En un escenario de demanda industrial fuerte “los precios de la plata podrían subir rápidamente, posiblemente tocando nuevos máximos en los próximos diez años”, según CPM .

SLV tocó su máximo histórico en abril de 2011, a casi 47$. Por el contrario, la ETF cerró a un poco más de 21 dólares el viernes pasado.

SLV1019Image source: ETFtrends

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *