Publicidad

Peligros de las ETF

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los Fondos cotizados (ETF) tienen diversos riesgos y peligros asociados con ellos. Por lo general, el tipo de peligro se correlaciona con los objetivos de inversión de estos fondos. Los inversores pueden leer acerca de los riesgos de un fondo negociado en bolsa en el prospecto del fondo. En el folleto del fondo se describen los riesgos y peligros a los que están asociados los fondos de inversión o las ETF en las que considera invertir.

Riesgo en el mercado de divisas (ETF de divisas)

El riesgo en el mercado de divisas es simplemente por el cambio en el valor de una divisa y esta afecta directamente a la otra. Este tipo de riesgo se asocia con las monedas internacionales y los fondos de bonos que cotizan en bolsa. Por ejemplo, los inversionistas utilizan un ETF de bonos internacionales para obtener la exposición a esta clase de activos y actúan como una protección natural contra la moneda estadounidense. Cuando el dólar de Estados Unidos se ha reducido o ha disminuido su valor, estos fondos negociados en bolsa aprovechan esta situación. Por otro lado, si el dólar estadounidense aumenta su  valor, la ETF estará expuesta a un riesgo cambiario.

Riesgos en los mercados emergentes

Los mercados emergentes son populares entre los inversores, porque hay un gran potencial de crecimiento. Sin embargo, estos fondos tienden a tener más riesgos que un fondo nacional estándar. Las economías emergentes son las economías en crecimiento, como China o India. Sin embargo, estos países son vulnerables a la crisis económica y a las crisis políticas, que pueden tener un efecto directo sobre los precios de las acciones en el mercado de valores. Por otra parte, las economías emergentes pueden fluctuar. Los inversores con una tolerancia de bajo riesgo deben limitar la exposición a mercados emergentes y fondos negociados en bolsa.

Riesgo de incumplimiento

Este tipo de riesgo pertenece por defecto a los fondos de bonos de los ETF, ya sean bonos corporativos gubernamental o internacionales. El valor predeterminado se encuentra cuando una compañía o un gobierno en particular no pueden realizar los pagos requeridos en materia de obligación de deuda.

Los gobiernos de mercados emergentes o las empresas con una mala calificación crediticia tienen un riesgo de impago superior. Debido a este hecho, las ETF que llevan bonos con esta baja calificación conllevan un mayor rendimiento gracias al creciente riesgo de incumplimiento. Las tasas de interés y las políticas monetarias pueden fluctuar en los países menos industrializados, lo que también afecta el crédito y los riesgos de incumplimiento. Los inversores deben leer totalmente el prospecto del fondo para entender el nivel de riesgo asumido.

Es importante conocer en totalidad todo lo relacionado a la ETF en la cual desea invertir con el único objetivo de determinar el nivel de ganancias que puede obtener haciendo uso de sus inversiones en estas instituciones financieras que cotizan en la bolsa de valores de determinados países.

Publicidad

One response to “Peligros de las ETF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *