Publicidad

Pasos para valorar un ETF

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El mercado de los ETF se ha convertido en uno de los principales comercios de la bolsa de valores, mercado que ha ido aumentando su popularidad a través del tiempo. Más y más personas están empezando a añadir estos vehículos de inversión en sus carteras o portafolios de inversión.

Pero antes de realizar cualquier inversión usted necesita preguntarse: ¿Cómo puede el inversor promedio saber si el precio del mercado de valores relacionado a las ETF es demasiado caro o demasiado barato? Este artículo le informará sobre las maneras en la que los inversores pueden valorar un ETF.

En primer lugar, es necesario seleccionar el fondo cotizado o ETF que desea comprar o comparar. Esto es obviamente un paso clave. En los sitios web de las ETF que le interesan puede leer acerca de la estrategia del fondo, la familia de los fondos que pertenece y cómo se compara con otros fondos o ETF.

Ratio de gastos

Las ETF cobran una pequeña comisión por los servicios ofrecidos en los fondos de inversión, así que asegúrese de comparar el índice de gastos de fondos con la misma estrategia. Si las estrategias son diferentes, entonces la comparación no será tan útil, ya que se comparan dos ETF muy diferentes. Recuerde siempre que una buena inversión siempre requiere un análisis cuidadoso.

Valoración

Hay tres formas en las que un inversor puede valorar a una ETF.

Valor liquidativo por acción: Este es el valor liquidativo del fondo dividido entre todas las acciones en circulación. Si el mercado de valores de la ETF tiene un precio superior al valor neto patrimonial, entonces se dice que está cotizando a un “premium”. Si el precio del mercado y el valor del fondo neto de los activos son bajos, entonces se negociará a un “descuento”.

Tenga en cuenta que la fecha y la hora en que los activos y los precios actuales del mercado son medidos pueden variar. Es por esto que es muy importante la utilización de cifras muy recientes, o al menos tomar en cuenta el precio.

Dividendos

Algunos ETF poseen dividendos con el fin de que usted pueda decidir y escoger entre dos ETF similares basado en la relación de cual dividendo paga un precio más alto. También, en ciertos casos, los dividendos son lo suficientemente altos para que por sí solos puedan proporcionar un buen rendimiento, independientemente del precio que pueda obtenerse de los mercados de valores o las ETF. La seguridad de los dividendos es clave a la hora de tomar decisiones basándose en la rentabilidad por dividendo.

Valoraciones individuales

Siempre se puede evaluar cada una de las tenencias del fondo cotizado o ETF y ver si usted piensa que el mercado está sobrevalorando o infravalorando cada acción individual. Usted debe comenzar con las estadísticas que ocupan el mayor porcentaje de la asignación del fondo e ir hacia ese apartado. Debe de recordar que el mercado de valores presenta altibajos que podrían afectar su cartera de inversiones, es aconsejable que si usted es un inversionista sin experiencia tenga a la disposición un corredor de bolsa dispuesto a ayudarlo.

Publicidad

One response to “Pasos para valorar un ETF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *