Publicidad

Nuevos ETFs para el inversor español

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Uno de los instrumentos de inversión que más se está extendiendo entre los inversores, es el de los fondos de inversión. Y en concreto los ETFs, que cada vez tienen más influencia en el mercado. Hay más de 75.000 fondos de inversión distintos, pero los exchange traded funds, ETF son de los más importantes. Desde que salieran a la luz el dinero que gestionan ha crecido a una tasa media del 40% anual, hasta casi 1 billón y medio de euros.

La liquidez de los ETF, y la posibilidad de comprarlos en el mercado secundario durante el horario del cotización, al igual que las acciones, es uno de sus mayores atractivos. Además también hay que destacar la fiscalidad semejante al de las acciones. Por eso, cada vez que aparece un nuevo ETF es sin duda una buena noticia para los inversores, y los asiduos a este tipo de instrumentos.

finanzas

Es el caso de Source, un proveedor de ETF que ya ha registrado sus fondos en la CNMV, concretamente 59 fondos, un 80% de todos los que tiene disponibles. Estos ETF y sus estrategias han sido creadas por Goldman Sachs, J.P. Morgan, Man GLG, Morgan Stanley y Nomura. Además de la colaboración con Warburg Pincus, y accionistas como Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs, J.P. Morgan, Morgan Stanley entre otros.

Índices construidos en base a la capitalización de un mercado y productos que replican índices, la conocida estrategia “smart-beta”, es decir desde un punto de vista de la rentabilidad y de la sensibilidad hacia el mercado. Una combinación de gestión activa y pasiva.

  • Source S&P 500 UCITS ETF
  • Source JPX-Nikkei 400 UCITS ETF(renta variable japonesa)
  • Otros fondos cotizados de renta variable en Estados Unidos y Europa. Con productos que cotizan en Londres, Suiza, Frankfurt y Milán.

Los ETF ofrecen al inversor unos costes de gestión mínimos, y sobre todo una mayor transparencia que los fondos de inversión habituales. La inversión en ETFs ha crecido mucho durante los últimos años, y las previsiones son que lo seguirán haciendo. Hay una gran variedad de ETFs para que cada inversor pueda elegir el que más se adapte a su perfil de riego, a lo que hay que unir la facilidad en su contratación. Parece que todo son ventajas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *