Publicidad

Mercado de valores. Requisitos para cotizar en Bolsa

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

mercado-de-valores.jpg

Mercado de Valores

Está formado por aquellos mercados en los que se emiten valores de renta fija y renta variable de una forma estructurada, ya sea medio como a largo plazo.

El conjunto de normas y participantes (emisores, intermediarios, inversionistas y otros agentes económicos) tiene como objeto permitir el proceso de emisión, colocación, distribución e intermediación de los valores inscritos en el Registro Nacional de Valores.

Se distingue el mercado primario y mercado secundario. El Mercado de Valores es un factor fundamental para la financiación eficiente del Estado y para el incremento de las posibilidades de ahorro.

Mercado de Valores Primario o Mercado de nuevas emisiones:

Es aquel en el que se colocan por primera vez los títulos que se emiten, ofreciendo al público nuevos activos financieros. Pueden ser valores en forma de acciones, bonos u obligaciones de cualquier tipo.

Mercado de Valores Secundario:

Actúa como una prolongación del Mercado de Valores Primario. Los propietarios de nuevos activos, los intercambian con nuevos compradores. Este Mercado está formado por las negociaciones que se realizan con títulos que se han emitido y colocado previamente. También pueden formarse mercados secundarios para la venta de bienes diferentes a los valores y títulos financieros.

¿Qué se debe tener para cotizar en Bolsa?

1)- El capital mínimo para que el valor de una empresa cotice en la Bolsa debe ser de 1.200.000 euros y estar repartido entre los accionistas, de los cuales ninguno debe poseer más de un 25% del capital social.

2)- Elaboración de documentos acreditativos: Estatutos, acuerdos sociales de emisión, y poderes vigentes del firmante del folleto

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *