Publicidad

Los 10 Mejores ETF en 2013

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Aunque los mercados emergentes, y por ello, algunos mercados desarrollados lo han pasado mal en el 2013, el año no ha sido totalmente desastroso para los inversores que han operado con ETF o Fondos Cotizados.

El año no ha sido malo para los inversores en ETFs, claro está, si han acertado a invertir en el Fondo Cotizado adecuado. Los ETF ligados a los mercados internacionales que ofrecieron precios más baratos durante el año 2012 han prosperado en este 2013. Las estadísticas indican a los asesores que los inversores aún están invirtiendo miles de millones en ETFs enfocados en un sólo país.

La búsqueda de los 10 mejores ETFs globales en 2013 se ha hecho con un énfasis en el “global”, a fin de no limitar la búsqueda a los fondos internacionales diversificados. En los Fondos Cotizados aquí mostrados, hay algunas sorpresas, pero también hay varios ETFs en la lista que han estado a la altura del amplio despliegue publicitario del que han gozado, con lo cual su presencia entre los 10 mejores no es tan sorprendente. Algunos de los ETFs tienen vínculos con los mercados asiáticos.

mejores etf

LOS 10 MEJORES

1-Market Vectors Global Alternative Energy ETF (NYSEArca: GEX)

59,9% interanual

GEX es un ETF global porque los Estados Unidos sólo representa el 51% de la exposición geográfica del fondo. El ETF se ha comportado tan bien, por una razón simple: durante una buena parte del 2013, una de las mayores asignaciones del fondo correspondía a Tesla Elon Musk (NasdaqGM: TSLA). Tesla es actualmente el cuarto más grande de GEX con un peso del 7,1%.

2-Guggenheim China Technology (NYSEArca: CQQQ)

52,5% interanual

El surgimiento de muchas empresas de Internet y redes sociales con sede en los Estados Unidos ha hecho recordar a algunos observadores los días de la burbuja de finales de los 90. Las acciones de las empresas de Internet y las redes sociales chinas tampoco se pueden quejar de los estelares retornos logrados en 2013. De hecho, este ETF sirve para ver con que intensidad han irrumpido en el mercado los medios de comunicación chinos, la tecnología china y las redes sociales.

3-Powershares Golden Dragon Halter USX China Portfolio (NYSEArca: PGJ)

49,5% interanual

El Powershares Golden Dragon Halter USX China, no es una verdadera ETF de tecnología enfocado en China, pero ese sector representa el 56,6% del peso del fondo. Las principales participaciones incluyen Baidu (NasdaqGM: BIDU), Sina (NasdaqGM: SINA) y Ctrip.com (NasdaqGM: CTRP).

4-Global X NASDAQ China Technology ETF (NasdaqGS: QQQC)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

45,8% interanual

5-PowerShares Global Clean Energy Portfolio (NYSEArca: PBD)

45,5% interanual

6-db X-trackers MSCI Japan Hedged Equity Fund (NYSEArca: DBJP)

40,6% interanual

7-WisdomTree Japan Hedged Equity Fund (NYSEArca: DXJ)

38,7%

8-iShares MSCI Ireland Capped ETF (NYSEArca: EIRL)

37,7% interanual

9-iShares MSCI Denmark Capped ETF (BATS: EDEN)

32,3% interanual

10-WisdomTree Europe SmallCap Dividend Fund (NYSEArca: DFE)

31,1% interanual

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *