Publicidad

Lyxor Ibex 35 Inverso ETF: nuevo fondo cotizado

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Lyxor International Asset Management ha obtenido una nueva licencia para lanzar un nuevo Fondo Cotizado en Bolsa referido al índice Ibex 35 Inverso.

Luego de un proceso de selección de propuestas para la concesión de licencias de uso del índice Ibex 35 Inverso como subyacente para el lanzamiento de fondos Cotizados, BME (Bolsas y Mercados Españoles) ha otorgado la misma a la firma Lyxor.

Con este nuevo ETF Lyxor se consolida como la gestora con mayor oferta de ETFs cotizando en España, y como la más innovadora al incluir un ETF inverso o bajista, del mercado español.

Los ETFs son fondos que tienen por objetivo replicar en todo momento la evolución de un determinado índice de referencia. Recordemos que el índice Ibex 35 Inverso replica los movimientos diarios del índice Ibex 35 con Dividendos pero lo hace en sentido contrario, es decir, si en una sesión el Ibex 35 con Dividendos tiene una rentabilidad positiva, el Ibex 35 Inverso, en esa misma sesión tendrá una rentabilidad negativa en una cuantía similar, aunque no exacta. Para el cálculo del índice bajista es necesario el uso de productos derivados, por lo que se incorpora un elemento de inversión en renta fija libre de riesgo (habitualmente el índice Eonia).

Según informo BME, el cálculo y la difusión en tiempo real del Ibex 35 Inverso se iniciara en la primera semana de mayo.

A través de este ETF inverso, el índice le ofrece al inversor la oportunidad de compensar un mercado bajista.

Más información

Publicidad

One response to “Lyxor Ibex 35 Inverso ETF: nuevo fondo cotizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *