Lyxor Gold Bullion: Mercado del oro

| septiembre 15, 2011 | 0 Comentarios

Los  ETF en el mercado del oro se han convertido en un factor significativo en los mercados mundiales de oro.

Los ETF compran y mantienen una cantidad fija de oro, y luego venden las acciones de su inventario de oro. Estas acciones se compran y venden en el mercado secundario por los corredores como acciones.

Precio del oro

El precio de la cuota de mercado sigue estando estrechamente vinculada al precio del mercado de oro y la cantidad de oro subyacente representados por cada acción. Una acción representa un décimo de una onza de oro.

Por lo tanto, la compra de participaciones en los fondos de oro su cotización e intercambio es una manera fácil para ambas instituciones y la gente común para invertir en oro. Usted no tiene que preocuparse de tomar la posesión o el almacenamiento, las monedas físicas o los lingotes.

La compra de acciones de las mineras de oro representa un riesgo adicional, si la empresa está bien gestionada y tiene oro en las minas de su propiedad. También no tienen muchos riesgos, gastos y molestias de los contratos de compra de oro de los productos básicos o de las opciones, que son de duración limitada, apta sólo para los especuladores, no para las personas comunes y corrientes que simplemente quieren tener un poco de oro para cubrir sus carteras.

La compra de oro y acciones de los ETF es una forma directa de beneficiarse de los aumentos en el precio del oro, sin contacto con el metal real. La empresa ETF puede emitir nuevas acciones sólo mediante la compra de oro adicional y su agregación en el inventario.

Lyxor Gold Bullion

El primer fondo fue Lyxor Gold Bullion en Australia en marzo de 2003. En octubre de 2004 lanzó Street TRACKS Gold Shares (GLD). Barclays iShares COMEX Gold Trust se puso en marcha en el 2005. Muchos otros ETF de oro se han creado en los mercados financieros de todo el mundo. En parte como resultado del rápido aumento en el precio del oro, GLD se convirtió en uno de los Fondos de cambio de más rápido crecimiento en bolsa.

Las participaciones por parte de los ETF de oro superan las reservas del Banco Central Europeo, Países Bajos, China, Rusia, el Reino Unido y muchos otros países. A partir de hace unos años, las tenencias de oro de la Fundación ascendieron a 780 toneladas. Acumulativamente, los bancos centrales mantienen mucho más, y hay mucho más oro en las joyerías.

Ahora en el mercado del oro todos los días son muy líquidos. Los inversores comunes, las instituciones, y los fondos especulativos usan estos ETF de oro. De tal forma, los activos totales de ETF mundiales alcanzarán los $ 2 billones en el 2012.

No hay duda de que muchos pequeños inversores están usando los ETF de oro como una forma conveniente de invertir en oro. Algunos han entendido que es una manera de protegerse contra futuras crisis financieras, el colapso en el valor del dólar (y el euro, yen, libra esterlina, y todas las monedas fiduciarias), u otros problemas económicos. Este video le ayudará a entender cuál es la mejor forma para invertir en oro.

Categoría: ETF, inversores, Materias Primas

Deja un comentario


Logo FinancialRed