Publicidad

Lyxor ETF SGI Europe Short Strategy: el primer ETF inverso cotizado en España

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si un inversor español quería invertir en un ETF inverso, tenía que hacerlo inexorablemente en productos cotizados en mercados foráneos. Pues hace unos pocos días, Lyxor ha obtenido autorización de distribuir este tipo de productos. La gestora, entonces, ha comenzado con el ETF inverso Lyxor ETF SGI Europe Short Strategy.

Este fondo cotizado tiene como objetivo replicar tanto al alza como a la baja el índice SGI Europe Short Strategy. Por lo tanto, se encuentra expuesto al 100% a la evolución de los valores que componen el índice DJ STOXX 500, ya que mientras este indicador suba, el SGI Europe Short Strategy se comporta de manera inversamente proporcional a la baja. Como dijimos, el ETF invierte en valores de renta variable europeos.

Este ETF posee una comisión de gestión del 0.40%, y el primer día de cotización en España fue el 27 de Noviembre de 2008. Sin embargo, con anterioridad se cotizaba en otros mercados extranjeros, acumulando una ganancia en los últimos 3 meses del 30%. Esto es producto de la gran debacle que vivieron los mercados de capitales en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es una buena oportunidad para este momento, ya que los pronosticos parecen acertar cuendo dicen que lo peor aún no llegó.

Ficha
Folleto

Valoración fondoscotizados.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *