Publicidad

LYXOR ETF IBEX 35. Características

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

bolsas_0.jpg

Lyxor ETF IBEX 35 es un fondo de inversión cotizado, sometido al derecho francés, UCITS I y III armonizado. Refleja la evolución del índice Ibex 35.

El Ibex 35 es el índice que agrupa a las 35 compañías con mayor capitalización bursátil del mercado español. La ponderación de cada compañía en el índice depende de su capitalización bursátil y del capital circulante.

El ETF replica el índice, descontados los dividendos. Por esto motivo, el ETF puede tener una rentabilidad superior a la del índice de referencia una semana antes de la fecha ex-date (día en
que el ETF reparte el dividendo que puede incluir en su cotización), como consecuencia de los dividendos; y por el contrario, también puede tener una rentabilidad inferior al índice “price return” la semana siguiente al exdate debido a las comisiones de gestión.

El inversor puede medir la eficiencia de la gestión de Lyxor utilizando la rentabilidad medida entre las dos últimas fechas ex-date, para evitar esta distorsión. La evolución del índice de referencia es calculada de modo que se pueda permitir la comparación con el ETF durante el mismo periodo, habiendo cambiado las normas de cálculo del valor liquidativo.

El índice de referencia que replica un Lyxor ETF puede ser volátil, y si el Lyxor ETF cotiza en una divisa distinta a la del índice de referencia, existe riesgo divisa.

La inversión en los Lyxor ETFs conlleva cierto tipo de riesgos:

– Riesgo de pérdida del capital invertido, al no existir ninguna garantía, como consecuencia de un movimiento desfavorable del índice de referencia.
– Riesgo de que el objetivo de gestión del fondo sólo se cumpla parcialmente
– Riesgo de contrapartida como resultado de la utilización de instrumentos financieros (OTC) formalizados con un establecimiento de crédito.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *