Publicidad

Los traders se cubren con ETFs cortos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ETF InversosProShares es ampliamente conocida por su amplia selección de ETFs apalancados que hacen un seguimiento de los distintos segmentos de renta variable, renta fija y mercados de bienes.

Uno de sus productos inversos no apalancados que está vinculado al índice S&P 500, SH (ProShares Short S&P 500, TER 0,95%) ha experimentado un incremento en la actividad de opciones durante esta semana, en medio de una época en la que ya de por si el volumen de operaciones está siendo superior a la media.

La inversa SH ofrece retorno diario del S & P 500 (sin apalancamiento), y el fondo se ha convertido popular entre los operadores de cobertura y comerciantes por igual, quienes comprensiblemente prefieren tomar el carril más lento, que por ejemplo, usar productos dos o tres veces apalancados al día.

Desde su creación en 2006, SH ha atraído 1.9 mil millones de dólares en activos y es actualmente el ETP más grande en la categoría “Inverse Equity” en términos de tamaño del fondo.

Otros productos destacados en la categoría  de inversos no apalancados en términos de tamaño de los activos, y de los que se prevé un aumento en el uso institucional y la adopción no sólo en el corto plazo pero potencialmente en el futuro son RWM (ProShares Short Russell 2000, TER 0.95% ), Perro (ProShares Short Dow 30, TER 0,95%), y la EUM (ProShares Short MSCI Emerging Markets, TER 0.95%), ya que estos fondos han acumulado de 280 millones de dólares a 513 millones de dólares hasta ahora en niveles de activos totales.

Los fondos más pequeños que se han etiquetado con los índices de base amplia y que se estructuran de la misma forma como los mencionados anteriormente incluyen PSQ (ProShares Short QQQ, TER 0,95%), EFZ (ProShares Short MSCI EAFE, TER 0,95%), MYY (ProShares Corto MidCap 400, TER 0,95%), SBB (ProShares Short SmallCap600, TER 0,95%) y TOTS (Direxion Daily Total Market Bear 1X, TER 0,65%), que es notablemente más barato en cuanto a precio que otros fondos de la categoría, pero todavía sigue siendo pequeña en términos de activos base. Con una mayor conciencia en cuanto a estos productos, y de repente, un mercado alcista vacilante, hay que vigilar estos nombres de cerca y seguir sus ráfagas de actividad, así, tal vez consigamos algunas pistas de cómo juegan en los mercados a corto plazo los administradores de fondos institucionales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *