Publicidad

Los inversores se interesan por los ETFs

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los fondos cotizados se están convirtiendo rápidamente en un importante pilar para la comunidad de inversores, ganando popularidad como un componente básico en muchas carteras diversificadas .

La demanda de ETFs ha crecido un 22%, y casi uno de cada diez inversores tiene más del 50% de su cartera invertida en ETFs, el doble que el año pasado según el estudio llamado “2013 ETF investor study” que ha elaborado Charles Schwab.

“La demanda viene desde todos los ámbitos, y los inversionistas que son dueños de ETFs parecen estar más interesado en el producto que nunca” dice Bet Flynn , vicepresidente de gestión de la plataforma de ETFs de Charles Schwab. “Estamos viendo menos la discusión de ” ¿Y si los inversores compran ETFs?” y más la de “¿Cómo van a comprar y utilizar ETFs los inversores”. Estamos viendo mayor sofisticación de los inversores en ETF , y un hambre de aprender más ” .

Wall-StreetLos ETFs siguen atrayendo interés de la inversión ya que los inversores apuntan a los costos de comisiones y honorarios de relación de gastos como factores críticos.

Alrededor del 94 % de los inversores considera importante conocer el costo total de un ETF. Los inversores están empezando a mostrar preocupación por las comisiones de reembolso y otros cargos ocultos, con un 71 % que dice que es muy importante tenerlos en cuenta, seguido por el 61 % que apunta a bajas tasas de gasto y el 54% lo que indica comisiones comerciales.

Tres de cada diez inversores están empezando a mostrar un mayor interés en aprender acerca de los ETFs como vehículos de inversion, sobre todo gracias a sus ventajas fiscales.

“Los inversores están dispuestos a ir más allá de un conocimiento rudimentario de los ETFs y entrar en los detalles esenciales sobre cosas como los costos y los impuestos“, agregó Flynn . “Estamos avanzando en la educación sobre los Fondos Cotizados que es una muy buena noticia “.

En cuanto a la base de inversores , el 53 % dice que los ETFs son adecuados para las posiciones a largo plazo, mientras que el 40 % cree que los ETFs es mejor usarlos en operaciones de trading a corto.

La “2013 ETF investor study” es una encuesta hecha entre más de 1.000 inversores entre las edades de 25 y 75 años que tengan por lo menos 25.000dólares en activos invertibles y que han invertido en ETFs en los dos últimos años o están considerando hacerlo en los próximos dos años.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *