Publicidad

Los inversores echan otra ojeada a los ETFs con rentabilidades superiores a la media

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

peligro de las ETFMorningstar ofrece a sus suscriptores de pago el un servicio premium que se llama, “ETF Valuation Quickrank”. La compañía ofrece estimaciones de valor a precios justos de un centenar de ETFs que se basan en un análisis de las participaciones subyacentes. En la actualidad, todas las inversiones están calificadas como bien valoradas o sobrevaloradas, no encontrará ni un solo fondo que este calificado como infravalorado.

Supongamos por un momento que el proveedor de calificaciones basadas en fundamentos nos da valoraciones razonables. Con las expectativas de obtener unos resultados descendentes en el segundo trimestre (excluyendo las empresas financieras), ¿puede alguien atribuir realmente la épica subida del mercado de valores en julio a los beneficios empresariales? ¿qué hay del crecimiento de las ventas?. Con un aumento de los ingresos anuales prácticamente inexistente, ¿alguien puede realmente creer que el éxito de la inversión de acciones de EE.UU. es causa de los sólidos fundamentos de la empresa? En realidad, los factores principales que mueven el precio de las acciones hoy en día están fuera de los balances.

La política y las percepciones de la política de la Reserva Federal son los principales responsables de la durabilidad de las acciones estadounidenses. El S&P500 podría haber tocado la exorbitante cifra de 1.800 si el presidente Bernanke no hubiera lanzado el globo sonda con la idea de que la institución podría comenzar a frenar la compra de bonos. Sin embargo, hay muy pocas posibilidades de que la Reserva Federal la líe de esa manera. Los datos económicos entrantes no respaldarán un endurecimiento de facto de la Fed en 2013.

Sin embargo, la especulación sobre las fechas del plan de salida del banco central puede mantener los precios en los próximos meses. Por otra parte, los bonos del Tesoro basados ​​en límites también deben mantener un tope sobre las ganancias bursátiles. Esto deja abierta la posibilidad de que los buscadores de rentabilidad pueden llegar a dominar el paisaje una vez más. Los administradores de dinero en busca de flujo de efectivo están ya ojeando las posibilidades.

En junio, los funcionarios de la Fed aseguraron a los inversores que los tipos de interés se mantendrían bajos durante varios años y las ETFs generadoras de ingresos se recuperaron de manera dramática. En efecto, el SPDR S&P Dividend (SDY) que mide el S&P High Yield Dividend Aristocrats Index está de nuevo en máximos históricos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *