Publicidad

Los Fondos Cotizados se ven reforzados frente a la crisis

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Hoy en día con la crisis que nos afecta a todos, existe una tendencia por medio de la cual los inversores buscan proteger sus activos introduciéndose cada vez más en el sector de los ETFs.

Obviamente que en estos tiempos de incertidumbre financiera, que lo buscan los inversores son ETFs de renta fija, ya sea de corto o largo plazo, disminuyendo notablemente su exposición a la renta variable. Además, también podemos encontrarnos con los demás tipos de fondos cotizados, como de materias primas, infraestructuras, mercados monetarios, entre otros.

Según algunos especialistas en el tema, la clave de los fondos cotizados es su liquidez, transparencia y diversificación, ya que los ETFs son muy útiles como herramienta de diversificación a un precio muy competitivo.

Además, se cree que frente a la crisis se va a producir un cambio global en las posiciones de inversión. Los activos de estos fondos pasaron de crecer un 30% anual desde el año 2001 a estabilizarse, con lo cual se ve que ya ha habido un descenso en el crecimiento de la industria.

Actualmente los números apuntan a que hay unos 115.000 millones de euros bajo gestión en el caso de los ETF europeos y unos 550.000 millones en EE UU, lo cual se ve como un buen comportamiento para el sector, aumentando de esta forma las posibilidades de que los activos gestionados lleguen a los dos billones de dólares en 2011, aunque es España el desarrollo de estos productos es un poco más lento.

Recuerde que hoy existen gran variedad de fondos cotizados cuyas carteras de valores no solo replican índices, sino que también sectores como de Telecomunicación, Farmacéuticos o ETF de empresas de pequeña capitalización, o de países emergentes. Por lo tanto, podemos encontrar una amplia variedad de ETFs cada uno con una cesta de valores diferente, lo cual beneficia nuestra cartera de inversión ante la gran diversificación que nos permiten.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *