Publicidad

Los fondos cotizados se encuentran por su mejor etapa

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

cayp5ki1ca6m728rcai3s7gscai8s659cas64qwocamqh4v1cahps9zkcaa900wcca1kg6vucay0zu82ca2bodzycakuxdntca6ccjgpcavvovmdcabhuxqkcamkj5usca0jt4vvcace9qo0cao16mi3.jpg 

Según datos publicados por BME (Bolsas y Mercados Españoles) las negociaciones en el segmento de ETF durante el mes de julio han superado en un 195% las registradas en julio 2008.

Las negociaciones acumuladas hasta julio superan en un 99,7% a las realizadas en el mismo mes del año anterior. Sólo en julio el volumen negociado en ETFs se ha situado en 372,2 millones de euros y en los siete primeros meses del año alcanzan una cifra acumulada de 1.893,15 millones de euros.

Según afirman los expertos, los fondos cotizados se han convertido en una de las herramientas favoritas de los inversores españoles para buscar exposición a la renta variable de forma más sofisticada, es decir, para invertir en mercados poco accesibles, como los emergentes, y en los últimos meses también ha aumentado la actividad en ETFs de estrategia, como los apalancados y bajistas o inversos.

A pesar de la crisis financiera, la industria de los fondos cotizados sigue creciendo. Hace menos de un mes, la prestigiosa firma de cálculo de índices Stoxx anunció la creación de 19 índices sectoriales dentro de la família del Stoxx 600 Optimised Supersectors, junto con Source, proveedor especializado de fondos cotizados fundado a comienzos de 2009 por Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs y Morgan Stanley, y al que se acaba de unir Nomura. Así, Source tendrá índices de referencia con los que contrastar la evolución de toda una nueva familia de ETF que irá lanzando en las próximas semanas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *