Publicidad

Los ETFs ya llevan 3 años en España

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

canlx52gcap20amfcavsp11fcac73ohxcahgw2ljcaiiqsl1cakex3eica3j0dolcaebvey0carulp1zcak7p6c9cak1hv3eca9tc5d8cazib273ca3k2g9ucajoxbcmcapg31adcaci57djcap8bmef.jpg 

Los Fondos Cotizados (ETFs) han dado sus primeros pasos en Estados Unidos a principios de la década de los 90 del siglo pasado, y en España comenzaron a aparecer en el mes de julio del 2006.

Con lo cual el pasado mes de julio han cumplido su tercer aniversario y lo hicieron con un patrimonio total de ETFs disponibles en el mercado español que supera los 12.600 millones de euros a finales de julio de 2009.

Respecto al patrimonio gestionado en la totalidad de fondos de inversión nacionales, que a la misma fecha llega a los 169.281 millones de euros, según VDOS, el patrimonio de ETFs supone un 7,50%.

Tras estos tres años la gama de ETFs en bastante amplia y le ofrece al inversor suficiente variedad, por tipo de activo, como para crear carteras por perfil inversor adecuadamente diversificadas utilizando únicamente fondos cotizados.

Tanto BBVA y Lyxor tiene disponible una oferta de productos que permite invertir en mercados monetarios, de renta fija o de renta variable, tanto en el ámbito doméstico como en el internacional, en mercados desarrollados o emergentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *