Publicidad

Los ETFS para el Fiscal Cliff: beneficiados y perjudicados

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Es complejo el entorno actual….

 

Está todo el mercado pendiente del Fiscal Cliff o precipicio fiscal que se va a encontrar la economía americana en el inicio del año 2013 y no es para menos porque hablamos de un ajuste de 800 billion$ que equivale a un 5% del PIB americano.

 

Al final la sangre no llegará al río y el acuerdo se producirá a última hora seguro pero si tendrá consecuencias en los diferentes sectores de la economía porque la subida de tipos a las niveles de ingresos más altos para los dividendos (+ de 200.000$ es casi seguro) así como la subida general del 15% al 20%para todas las ganancias de capital a más de un año parece bastante probable.

 

El resto de los ajustes directos ligados al gasto como Defensa así como el Obamacare también entrarán pero a lo largo del año.

 

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

¿Qué ETFS se pueden beneficiar de estos cambios?

 

Parece claro que el Real Estate será uno de los ganadores (VNQ) tanto por la política de la Fed de seguir comprando MBS como por posibles riesgos inflacionistas así como por la partida de subida de impuestos que afectará más a valores más cíclicos y a rentas más altas y no a activos en distress como el sector inmobiliario. Los demás sectores podrían ser los típicos defensivos (consumo no cíclico, consumo cíclico y utilities)

 

¿Qué ETFS se pueden perjudicar de estos cambios?

 

Aquí  tendríamos a los sectores más cíclicos (tecnología, financiero, industrial y energía) aunque creemos que la sangre no llegará al río y finalmente se pospondrán varios recortes al año 2014.

 

Adjuntamos enlace

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *