Publicidad

Los ETFs de commodities no son la mejor opción

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Uno de los ETFs más comunes entre las carteras de inversores activos y con riesgo medio- alto son los ETFs de commodities. Como sabemos son los que incluyen materias primas, metales y bienes de consumo, entre otros. Pues lo que está claro es que no son los mejores días para este tipo de productos y por consiguiente tampoco para sus ETFs.

Con una pérdida de julio del 13,6%, el GSCI Total Return Index S&P se encuentra ahora en sus niveles más bajos desde finales de febrero de 2002.

commodities

No es sorprendente que los inversores estén alejándose de los ETFs de las materias primas. Por ejemplo, el SPDR Gold Shares (NYSEArca: GLD) ha perdido 1,12 mil millones de dólares en activos este mes. El viernes pasado, GLD y el iShares Gold Trust perdieron más de 302 millones de dólares en activos combinados.

Los futuros del oro y ETFs han estado bajo presión este año en medio de especulaciones sobre la Reserva Federal, que se prepara para subir las tasas de interés, lo que ha empujado el dólar más arriba. Mayores tasas de interés disminuirían el atractivo del oro.

GLD y IAU han perdido más de un 6% en el mes y han llegado a mínimos de cinco años. La demanda de oro en China se tambalea y existe la preocupación de que India no será capaz de tomar el relevo.

Según el Consejo Mundial del Oro, India importó 891,5 toneladas de oro el año pasado, mientras que la demanda fue 811,1 toneladas. El consejo cree que el consumo aumentará  entre 900 toneladas y 1.000 toneladas este año.

El Fondo PowerShares DB Commodity, que sostiene una cesta de productos básicos agrícolas y energéticos, ha perdido casi 85 millones de dólares en activos este mes.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *