Publicidad

Los ETF y la crisis

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Desde el comienzo de la crisis en el 2007 hasta fines de 2009 (que son los últimos datos anuales conocidos) los ETF duplicaron su patrimonio de 500.000 de dólares a 1 billon en dicho periodo.

Los ETF, que compiten con los Fondos Comunes de Inversión, han logrado duplicar su volumen negociado mientras que los Fondos Comunes de Inversión han perdido un 7.4% hasta los 15 billones de dólares en el mismo periodo, a pesar de que los ETF sean un producto relativamente nuevo.

“Los ETF estan de moda y cada vez más inversores tanto institucionales como particulares los utilizan para gestionar su patrimonio. Las perspectivas de este producto en España y en el resto del mundo son muy buenas” asegura Javier López Velayos, experto en productos cotizados.

El éxito de este producto también se ve reflejado en la oferta que hay de este producto financiero que paso de 700 a 2000 desde principios del 2007 a fines del 2009, la oferta Española en la actualidad es de 43 fondos cotizados. También se observa una gran diversificación o variedad de ETF que van desde los tradicionales que replican indices de renta variable, hasta los ETF sobre activos de renta fija, materias primas, instrumentos monetarios, estrategias inversas, apalancadas, e incluso los hedge fund.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *