Publicidad

Los ETF y el riesgo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El riesgo que tiene cada ETF esta dado en gran parte por su composición. Esto quiere decir que si un ETF esta referido a un pais la cotización del ETF se va a ver afectado por las acciones que componen los indices de ese pais, que en su gran mayoria puede verse afectado por pocas acciones que representan gran parte de su composición como puede ser el caso de los como Brasil, Australia, Finlandia, etc.

En este caso podria ser conveniente invertir directamente en un ETF sectorial en el que se incluyen todas las acciones de un mismo sector que cotizan en distintas bolsas. Estos ETF tienen como objetivo de un determinado sector de la económia.

También existe un gran número de ETF especializados en divisas, en este caso los ETF de renta variable no solo uno puede ganar con la divisa sino también con las revalorizaciones de las acciones y los dividendos.

Hoy en dia existen más de 200 ETF que cotizan en el mercado Europeo, lo que representa una gran posibilidad de diversificación para los inversores intitucionales y sobre todo para los inversores particulares, cada uno deberá analizar que estrategia quiere seguir y en base a ello tomar sus decisiones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *