Publicidad

Los ETF se libran de la huida de los inversores

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La turbulencia de los mercados financieros y las incertidumbres que rodean el sector financiero mundial y la bolsa en general se han dejado sentir en el sector de los fondos de inversión. Cada vez son más los inversores que abandonan esta herramienta para refugiar sus ahorros en depósitos y otro tipo de productos más conservadores. Según los datos de Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva, la industria ha visto salir cerca de 14.000 millones de euros durante los primeros tres meses del año en lo que supone el peor trimestre de su historia.

La mala marcha de la Bolsa provocó la pérdida de 8.000 millones de euros y lo peor es que la confianza de los inversores en el mercado sigue siendo más bien escasa. De hecho, los fondos de bolsa han sido los más castigados en el primer trimestre con unas salidas netas de capital por encima de los 6.000 millones de euros. Por el contrario los productos de renta fija a corto plazo y los monetarios han sido capaces de captar 3.500 millones, aunque han mostrado una ligera debilidad en el último mes. Tampoco lo han hecho mal los productos de renta fija garantizada, donde han entrado 1.200 millones de euros en lo que va de año.

Pero si hay un tipo de productos que realmente ha sabido sortear todo tipo de trabas esto son los ETF. De hecho, el fondo AFI Monetario Euro que comercializa BBVA ha liderado la clasificación de fondos en lo que a suscripciones se refiere. Durante os primeros tres meses del año ha sido capaz de captar 961 millones de euros. Y no es el único en positivo, ya que otros más conservadores como el Santander Tesorero y el Banif Monetario han sido capaces de captar entre 700 y 900 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *