Publicidad

Los ETF de oro continúan en crecimiento

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Durante el primer trimestre del año 2009 las inversiones en Fondos Cotizados de oro no pararon de incrementarse. Según el Consejo Mundial del Oro la cantidad total de oro en posesión de todos los ETF de oro asciende a 1.658 toneladas, debido a la gran incertidumbre y la aversión al riesgo.

Los ETF aumentaron sus reservas de oro en 469 toneladas de oro, dejando atrás el anterior récord trimestral de 145 toneladas, del tercer trimestre del 2008.

En el primer trimestre de 2009, el precio del oro finalizo en 916 dólares la onza, un aumento del 4%, que contrasta con el 12% que han perdido en EE.UU. los precios de las acciones durante el mismo período.

Podemos decir que el oro ha sido uno de los pocos activos que realmente ha proporcionado a los inversores diversificación de su cartera durante esta crisis, algo con lo que varios activos alternativos no han podido cumplir.

Los expertos aseguran que el oro no sólo es efectivo durante una crisis financiera, ya que los cambios en el precio del oro nada tienen que ver con los cambios en los precios de otros activos financieros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *