Publicidad

Los dividendos de las empresas y el futuro de los ETFs

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los dividendos de acciones estadounidenses, y los fondos cotizados han sido una fuente de ingresos estable para los inversores durante los últimos años, ya que las empresas cada vez reportan más pagos a los accionistas. Sin embargo, los inversores de los ETFs y sus dividendos, deben recortar expectativas de futuro, y pensar en menos dividendos y en menos crecimiento del esperado.

El pasado año 2014, los pagos de los dividendos de los ETFs alcanzaron un récord, llegando a los 351 mil millones de dólares, algo que está empezando a disminuir, proyectado ya en el crecimiento de EEUU, concretamente en el S&P 500, con unos dividendos por debajo del 10% alcanzado los 3 años anteriores. Este crecimiento se ha recortado en parte por la energía y el nerviosismo de la economía, como sabemos la economía estadounidense está empezando a crecer, pero no a las tasas que se esperaban , todos expectantes ante la subida de tipos.

ETFs

Los inversores de ETF ya han asumido que los dividendos no serán como esperaban, cambiando por ello las categorías de su inversión. Por ejemplo,  el Vanguard Dividend Appreciation ETF (VIG), que ha aumentado sus dividendos durante 10 años consecutivos, ha sido testigo de 901 millones de dólares en flujos de salida del año hasta la fecha. Además, SPDR S&P Dividend ETF  (SDY), que posee empresas que tienen un aumento en sus dividendos de 20 años consecutivos, llegando a 786.5 millones de dólares en flujos de salida lo que va del año. VIG tiene un rendimiento durante los últimos 12 meses del 2,18% y SDY tiene un rendimiento en los últimos 12 meses del 2,34%.

Todas las empresas que han reportado dividendos durante los últimos 5 o 6 años, se pueden considerar estables, ya que el dar dividendos es parte del objetivo de las empresas a largo plazo. Por otro lado, desde S&P lanzan una advertencia sobre las acciones con altos rendimientos. Empresas de gran capitalización, tienen mayor probabilidad de pagar dividendos constantes, siendo el 84% de las empresas grandes las que lo hacen, en comparación con el 46% de las pequeñas.

Fuente: ETF trends

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *