Publicidad

Los difuntos ETFs de aerolíneas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Usairways_a330-300_n278ay_arpCon las acciones de US Airways (NYSE: LCC) cayendo el 9,5% con un volumen que es más de 11 veces superior al promedio diario, es probablemente una buena cosa que ETFs de aerolíneas ya no existan. Es probable que esos fondos, si estuvieran vivos todavía hoy en día, estuvieran siendo golpeados tras conocerse que el Departamento de Justicia está tratando de bloquear la fusión entre US Airways y AMR Corp. (OTC: AAMRQ), la compañía matriz de American Airlines.

Las acciones de AMR, están por los suelos, y la empresa no tiene poder de negociación porque se encuentra en bancarrota. Este tipo de bajadas hubiesen hundido sin ninguna dura al Direxion Airline Shares Fund y al Guggenheim Airline ETF si todavía estos dos estuviesen activos. Pero no lo están, tal vez mucho para disgusto de los vendedores en corto ansiosos de ganancias. Direxion, conocido principalmente por su línea de ETFs apalancados, cerró su ETF e aerolíneas a finales de 2011.

Guggenheim anunció el cierre de nueve ETF en febrero, y su fondo de aerolínea, que cotizaba bajo el símbolo “FAA”, estaba entre ellas. Finalmente, FAA fue al cementerio de los ETF a mediados de marzo.

Sin los fondos cotizados de aerolíneas Direxion y Guggenheim, los inversores que siguen de cerca los acontecimientos en el curso de la fusión US Air/American pueden mirar hacia el SPDR S & P Transporte ETF (NYSEArca: XTN), fondo que mueve 55,8 millones de dólares en activos. XTN tiene una asignación del 3,22% a US Air, siendo el cuarto peso más pesado dentro del fondo cotizado. Dicho ETF acumula fuertes subidas en el último año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *