Publicidad

Los CFD, una solución para invertir en materias primas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.


La mayoría de los mercados de materia prima tiene el acceso restringido y sólo pueden participar en él los operadores registrados. Además, las barreras de entrada suelen ser muy elevadas.

 

CFD significa Contract For Difference y básicamente consiste en un contrato que tiene como subyacente un activo negociado al contado. El emisor del CFD se compromete con el inversor a liquidar en efectivo la diferencia entre el precio del activo subyacente en el momento en el que se firma el acuerdo y el precio al que cotiza dicho activo cuando se cancela la posición.

 

Al contratar el CFD, el inversor aporta una garantía, que es un porcentaje de la operación y que se revisa a diario en base a la cotización del subyacente. La firma de inversión IG Markets ofrece contratos de CFD por una lista de 39 materias primas, que permiten ganar exposición a productos agrícolas, ganadería, metales industriales, metales preciosos, petróleo, combustibles e incluso emisiones de CO2.

 

La inversión mínima son 200 euros, que es la garantía establecida para el contrato financiero vinculado al crudo ligero de EE UU, el West Texas Intermediate. A partir de ahí, cada uno de los productos tiene una garantía específica. Al estar referenciados a futuros, los contratos tienen vencimientos mensuales. Llegado el momento, el inversor puede elegir entre liquidar el producto o hacer una renovación (roll-over) hacia el siguiente vencimiento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *