Publicidad

Los 5 peores ETFs 2015

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Sin duda, el 2015 no ha sido un año bueno para algunos ETFs. La mayoría de los que están aquí, no resultan una sorpresa, ya que la recesión en la economía China, la bajada del cobre, precios mínimos históricos en el petróleo y la bajada del sector energético en general, son temas que han dejado huella. A esto hay que unir algunas políticas dentro de los sectores, la subida de tipos de la FED, y desavenencias en los propios sectores.

A continuación te damos 5 de los peores ETFs del pasado año 2015.

PETRÓLEO

Acciones Energía – PowerShares S & P Small-Cap ETF Energía (PSCE) Baja un 47,67%

Este fondo ofrece exposición al sector energético del segmento de pequeña capitalización de Estados Unidos. En el último año y medio las empresas energéticas no han tenido buenos resultados, las empresas de pequeña capitalización han sido duramente golpeadas ya que estas economías tienen  dificultades para conseguir el apoyo financiero para llevar a cabo las operaciones. Era de esperara que este fuera perdedor.

MLP – InfraCap MLP ETF (Amza) Baja un 47,67%

Con la reciente caída en el precio del crudo por debajo de los 40 dólares y la postura de la Fed sobre el alza de tasas de interés están causando el caos en negocios de sociedad limitada. MLP están involucrados en el negocio de transporte y almacenamiento de petróleo y gas y están sufriendo más que los productores de petróleo en la recesión en el mercado.

Brasil – Market Vectors Brazil Small-Cap ETF (BRF)  Baja un 47,19%

Brasil ha estado en recesión técnica este año. Además, la fuerza billete verde, la alta inflación y la agitación política han tenido también mucha influencia. Dado que las existencias de pequeña capitalización están vinculados más al mercado interno, esta capitalización va mal cuando la crisis interna profundiza en la economía.

Petróleo – Fondo de Estados Unidos (BNO) baja un 47,1%

Ni que decir tiene, los ETFs de petróleo sin duda van a encontrar un lugar en la lista de los peores resultados de los ETF. Un exceso de oferta, junto con la posibilidad de no tener ningún recorte de producción de la OPEP y la disminución de la demanda llevó tanto al Brent como a los precios del crudo a sus niveles más bajos.

Cobre – Global X Mineros de cobre ETF (COPX) Baja un 45,1%

El cobre no ha tenido su mejor año, sin duda. La desaceleración económica ha sido clave para la situación del consumidor en China, un exceso de oferta y la creciente fortaleza de los dólares han sido fundamentales para conseguir estos resultados. Desde los ETFs mineras actúan como apalancadas en el metal subyacente, este es el ETF de cobre que peor resultado ha tenido.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *