Publicidad

Lo mejor de las bolsas latinoamericanas en el mercado español: los nuevos fondos cotizados

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En unos días, a finales de mes, comenzarán a negociarse en el mercado español dos nuevos fondos cotizados de BBVA, Acción FTSE Latibex TOP y Acción FTSE Latibex Brasil. Como su nombre indica estos fondos replican los índices FTSE Latibex Top, compuesto por los 15 valores más líquidos y de mayor capitalización del mercado Latibex, (actualmente formado por valores de Méjico, Brasil y Chile) y el Ftse Latibex Brasil compuesto por los 13 valores brasileños de mayor liquidez y capitalización.

Uno de los aspectos más valorados por el mercado sobre estos dos índices es la excelente correlación que tienen con los índices de las bolsas de los países de origen. Latibex es el único mercado internacional dedicado en exclusiva a valores latinoamericanos y representa un marco idóneo para canalizar de manera eficaz las inversiones de los europeos hacia Latinoamérica, pues les permite comprar y vender las principales empresas latinoamericanas a través de un único mercado, con un único sistema operativo de contratación y liquidación, con unos estándares de transparencia y seguridad reconocidos y en una sola divisa, el euro.

Un fondo cotizado, ETF por sus siglas en ingles, sobre estos índices puede ser el instrumento perfecto para los que no cuentan con un gran aparato de seguimiento en Latinoamérica y quieren tener una exposición en la zona en un vehículo en euros y con esquemas de liquidación europeos. Por si hicieran falta más razones, podemos añadir que estos fondos soportan unas comisiones muy competitivas (0.55% de comisión de gestión y 0.05% de comisión de depósito) y tienen una liquidez asegurada gracias a la labor de BBVA Mercados Globales y Distribución como agente de liquidez.

Los fondos cotizados cumplen ahora su primer año de vida.Los fondos de BBVA aparecen por primera vez en el ránking de los 10 mayores emisores de ETFs europeos, que elabora la Financial News.

Via: BBVA

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *