Publicidad

Liquidación en el mercado de las ETF

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los Exchange Traded Funds o ETF, son acciones de inversión que las compañías contienen para  cotizar en las principales bolsas mundiales del mercado de valores. Cada ETF es administrada por un patrocinador que lo ha creado y el cual puede decidir cerrar o liquidar la ETF. La liquidación de un ETF no significa que el dinero de los inversores se desvanecerá. Un sistema optimizado está en su lugar para que los inversores reciban el valor de la liquidación.

El número de ETF que se han registrado ha tenido un crecimiento explosivo, pasando a valores alrededor de 200 ETF en el año 2004 hasta más de 800 ETF en el año 2010. Muchos de los nuevos fondos fueron diseñados para realizar un seguimiento de estrechez de sectores de inversión que han estado en la mira por los economistas y algunos fondos no han obtenido las expectativas de los dueños.

Los ETF tienen ratios de gastos muy bajos, los cuales son los ingresos de las empresas que gestionan el fondo. Si un ETF no atrae suficientes activos de parte de los compradores, por consiguiente, no tendrá un costo eficiente para la gestión del fondo y mantenerlo en marcha; la administración puede optar por liquidar el fondo.

Conceptos erróneos

La liquidación de los ETF no dará lugar a una gran pérdida para los accionistas del fondo. Los Exchange Traded Funds tienen activos que apoyan el valor de las acciones del fondo y estos activos se venden en el proceso de liquidación para pagar a los accionistas.

Los inversionistas de un fondo que declaran la liquidación deben evitar precipitarse a vender sus acciones. Si muchos inversionistas tratan de venderlos, el precio de la acción podría ser impulsado por debajo del valor liquidativo de las acciones. Mantener los valores de las acciones hasta la liquidación puede resultar en un mayor beneficio para los accionistas.

Si la administración decide la liquidación de un ETF, los inversores serán notificados aproximadamente con un mes de antelación. En la fecha de liquidación prevista, toda negociación de las acciones de la ETF se detendrá. Los activos del fondo serán vendidos y los accionistas recibirán el valor liquidativo de sus acciones. El producto de la liquidación se envía generalmente como una verificación de los inversores que siguen siendo titulares de las acciones en el momento de la liquidación.

Alternativa

Una vez que la notificación de la liquidación se realiza, los inversionistas son libres de vender sus acciones en el mercado libre al precio actual o mantener su valor hasta la fecha de liquidación y recibir sus beneficios después de que el fondo ha dejado de funcionar.

La liquidación puede resultar en una ganancia imponible para los accionistas, en el caso de que tengan un beneficio en las explotaciones de la ETF. Es importante recordar que el proceso de liquidación no se traducirá en una pérdida significativa del dinero invertido. El único cambio en el valor serán los cambios normales del mercado de valores mantenidos en la ETF.

Publicidad

One response to “Liquidación en el mercado de las ETF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *