Publicidad

Limites de las fluctuaciones de los ETF

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las variaciones minimas de los ETF son de 0.01 y de 0.05 para los fondos cotizados inferiores o iguales a 50 euros, y superiores a 50 euros respectivamente.

La variación máxima, o limite de negociación de los fondos cotizados en el mercado continuo es aquel que viene dado por unos rangos en función a su volatilidad histórica y que son los siguientes:

  • Rangos estáticos: Los rangos estáticos son aquellos porcentajes o variaciones máximas de fluctuación, ya sea al alza o a la baja, de los fondos con respecto al precio estático, es decir el precio fijado en la última subasta.
  • Rangos dinámicos: Los rangos dinámicos son aquellos porcentajes o variaciones máximas de fluctuación de los fondos respecto del precio dinámico, es decir, el precio fijado en la última negociación que puede ser darse en una subasta o en el mercado abiero. Los rangos dinámicos solo estan activos en el mercado abierto y son menores o iguales a los rangos estáticos.

Cuando un fondo intenta negociarse por encima del rango estático o dinámico, se realiza una subasta de volatilidad, es decir, que se suspenden las negociaciones durante 5 minutos durante el cual se introducen, modifican, o cancelan ordenes de compra y de venta pero no se casan operaciones. La subasta finaliza a los 30 segundos y con la asignación de ETF que pueden ser ejecutados al precio de equilibrio.

Las subastas por volatilidad pueden darse en el rango estático o dinámico indistintamente.

Este sistema de rangos y subastas de volatilidad permite fluctuaciones ilimitas durante la sesión, aunque con interrupciones en las negociaciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *