Publicidad

Las ventas de coches se disparan: +28,5% en septiembre

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En septiembre de 2013 las matriculaciones de coches se elevaron a 45.175, lo cual supone un 28,5% más respecto al mismo mes de 2012, según los datos de fabricantes, concesionarios y vendedores.

En lo que llevamos de año, las ventas de turismos y todoterrenos se elevan a 546.435, lo cual es un 1,6% menos que lo vendido durante el mismo periodo del año pasado.

Aun así no debemos engañarnos, el enorme repunte que han tenido las matriculaciones de automóviles este septiembre respecto a las del año anterior son perfectamente comprensibles, dado que el número de matriculaciones en septiembre de 2012 fue ínfimo por la subida del IVA. Este año además ha habido un día hábil más y el Plan PIVE está en pleno apogeo, lo cual ha facilitado las ventas.

MÁS DE 700.000 MATRICULACIONES EN 2013

10-consejos-comprar-coche-segunda-manoLas patronales del sector automovilístico estiman que este año se superarán las 700.000 matriculaciones gracias al impulso del Plan PIVE 3, aunque las ventas seguirán muy por debajo de lo que correspondería teniendo en cuenta los datos de antigüedad del parque automovilístico.

Según el presidente de la asociación de vendedores, Juan Antonio Sánchez Torres, en España, teniendo en cuenta todos los parametros, las ventas de coches deberían ser cercanas a 1.200.000 unidades. Por eso pide calma ante la “buena” previsión de 700.000 unidades vendidas, mientras que reconocía la mejora que se empieza a respirar.

Jaume Roura, el presidente de la asociación de concesionarios, advirtió de que sin el Plan PIVE las ventas hubiesen seguido cayendo, pero admite que las redes de concesionarios están empezando a superar la crisis y estiman que terminen el año cerca de volver a dar beneficios.

Por su parte, el director de comunicación de la asociación de fabricantes, decía que aun quedan momentos difíciles ya que el consumo privado no se ha recuperado aun.

En lo que llevamos de año, el 67% de los coches matriculados han sido diésel, frente al 29% de los coches que eran de gasolina. Los coches híbridos y eléctricos representaban un triste 1,8%.

GRAN CRECIMIENTO DE LOS TODOTERRENOS COMPACTOS

Las ventas crecieron en todos los segmentos menos en el de los deportivos, que retrocedió un 34,1% y en el de los todoterrenos grandes, que se hundió un 47,2%. Los coches “micro” crecieron un 52,6% y los todoterrenos pequeños un 57,1%.

Por comunudades autónomas, las matriculaciones crecieron en todas las comunidades, aunque fue Canarias donde más crecieron, un 52,3%. En el otro de lado de la moneda Madrid, donde las ventas crecieron un discreto 5%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *