Publicidad

Las razones más tontas por las que no invertir

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Es habitual, encontrar personas que no confíen en los bancos, y que guarden el dinero en casa, o en una cuenta que ni da ningún tipo de beneficio. Los ingresos pasivos que se pueden obtener hoy en día con instrumentos financieros de poco o nada de riesgo con muy bajos, pero menos da una piedra.

Es importante que la idea de invertir se generalice entre todas las personas, y que no se asocie la inversión al  riesgo de perder. Hoy en día, hay muchos instrumentos de inversión que ofrecen los bancos, en los que las posibles pérdidas son nulas, e incluso existe un Fondo que cubre posibles pérdidas, como sería el Fondo de Garantía de Depósitos.

Además hay cuentas corrientes, que ofrecen una pequeña rentabilidad simplemente por ingresar dinero al mes. La mayoría de estas personas que han decidido no invertir, ofrecen una serie de razones que son bastante simples y tontas, teniendo en cuenta la facilidad de hoy en día para la inversión. Veamos algunas de ellas.

ahorrar

1. Tengo muy poco dinero para invertir

A no ser que seas una persona pobre, a la que la crisis le ha pegado un buen batacazo, todos pueden invertir. La inversión y los ingresos pasivos, no tienen mínimo, y es posible invertir con solo 50 euros o menos. Es posible comprar acciones por mucho menos dinero, y nuestro banco suele dar facilidades e incluso no cargar comisión por nuestra situación en el banco. Es importante preguntar , sobre las posibilidades de inversión, y sobre los costes, ya que muchas veces hay algunos concretos para jóvenes, jubilados o parados.

Tener poco dinero no significa no poder invertir. Lógicamente no todos podrán destinar la misma cantidad de dinero a este fin, algo que influye en los beneficios obtenidos, pero hay que saber que muchos de los que no invierten hoy en día lo hacen por pereza o por desinformación.

2. Miedo a perder el dinero

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Esto no quiere decir que nadie jamás ha perdido dinero en el mercado de valores. Todos sabemos que se puede perder dinero en poco tiempo, pero en este caso se habrá podido asumir algún riesgo. Además las pérdidas suelen poder recuperarse a largo plazo, sobre todo en empresas estables.

Además, es posible contratar determinados productos financieros que no supongan riesgo alguno y que incluso estén cubiertos , al menos en una parte de la inversión, como por ejemplo los depósitos, cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

3. Me voy a ir de esta empresa

Aunque no tengamos el trabajo ideal, y pensemos en cambiar dentro de poco, no implica que dejemos la inversión, por ejemplo en un plan de pensiones de lado. La inversión es importante en cualquier momento de nuestra vida, y quién sabe, podemos llegar a ganar una buena cantidad. Muchas empresas dan facilidades para crear un plan de pensiones, y no hay que rechazarlo.

4. Soy autónomo y no hay un plan de jubilación adaptado para mi

Si una persona trabaja por cuenta propia y no tiene un plan de jubilación, es posible encontrar en algunos bancos, ofertas de otro tipo de instrumentos con el mimo fin, como por ejemplo una cuenta corriente de jubilación. Se puede contribuir en ella, como si de una hucha de ahorro se tratase, además de obtener beneficios fiscales, esas cuentas tienen características especiales para no poder retirar el dingo en un determinado período, para que así se parezca en lo que más se pueda a un plan de pensiones.

5. Soy joven y ya tendré tiempo

Es habitual escuchar entre los jóvenes que la inversión es para cuando tengan 30 0 40 años, pero nada más lejos de la realidad. Sobre todo ahora, teniendo en cuenta la situación del mercado de trabajo, y la incertidumbre sobre las pensiones en nuestro país, no está de más empezar a ahorrar desde jóvenes, aunque sea una pequeña cantidad al mes. Esto nos permitirá tener mucho más dinero en el futuro y valorarlo de otra manera.

6. Gano mucho dinero, no lo necesito

En esta situación hay que pensar justamente todo lo contrario. Al tener un salario más alto, la posibilidad de ahorro es mucho mayor, y por tanto la posibilidad de inversión y de tener un retorno mayor. Además no tenemos 100% seguro , mantener ese sueldo y ese trabajo, por eso hay que pensar en el futuro y tener unos cimientos por cualquier imprevisto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *