Publicidad

Las principales ventajas de los fondos cotizados

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los fondos cotizados o también conocidos por sus siglas en inglés, ETF (Exchange Trade Funds), son ni más ni menos que, unos fondos de inversión. Pero eso sí, tienen ciertas peculiaridades que los hacen más atractivos que los fondos convencionales para los inversores.

Los instrumentos de inversión son muy variados, pero sin duda los fondos son de los más atractivos del mercado. Existe una gran variedad, y se puede aplicar a diferentes tipos de inversores. Desde los más tradicionales a los más arriesgados. Además tanto los inversores más expertos como los que no, pueden optar por depositar sus ahorros en este tipo de inversión.

ETFs

ETFs en cifras

Entre enero y septiembre de 2014, el volumen de ETF que se negociaron en la Bolsa de Madrid, llegó a 7.067 millones de euros, un incremento del 183% si lo comparamos con los mismos meses de hace un año. Concretamente 76.500 operaciones, un 63% más.

Sus principales ventajas son:

  • Funcionan igual que las acciones. Es decir, se pueden comprar y vender en cualquier momento y a cualquier hora del día, sin tener que esperar al cierre del mercado, como ocurre con los fondos tradicionales que sólo se pueden comprar o vender al final del día.
  • Flexibilidad para operar. Podemos poner órdenes de Stop Loss, de Stop Limitado y todo los que nos permita nuestra agencia de valores.
  • Gastos de gestión. Los fondos cotizados tienen unas comisiones en torno al 0,3%-0,6% anual, mientras que los fondos tradicionales tienen unos gastos de gestión de a partir del 1%.
  • Liquidez. Los ETF tienen poco o nada de dinero en liquidez, por lo que les es más fácil reflejar el comportamiento de su índice de referencia.
  • Diversificación. Se reduce el riesgo “no sistemático” ya que al comprar una participación se nos permite comprar muchas acciones. En concreto todas las que el fondo cotizado especifique.
  • Transparencia. la cartera de nuestro fondo cotizado se publica diariamente, por lo tanto, conocemos lo que estamos comprando y cuál es la ponderación de nuestras acciones. También hay valoraciones en tiempo real, información periódica tanto mensual, como semestral o anual.

Si quieres saber más sobre ETFs consulta nuestra guía.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *