Publicidad

Las mejores ETF para invertir en cobre

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los fondos negociados en las bolsas de cobre son el medio a través del cual uno puede entrar en los mercados de cobre (que está viendo un gran crecimiento en estos momentos). El cobre ha tenido una evolución muy buena desde el año 2009, donde se ha visto un crecimiento del 30% anual en esta materia prima.

Esta tendencia alcista se espera que continúe en los próximos años dada la demanda creciente de países como India, China y Brasil.

Se prevé que la demanda de este metal crecerá casi un 7% en los próximos años teniendo en cuenta los múltiples usos del cobre.

Hay varios ETF de cobre en todo el mundo. Los mejores para el año 2011 son los siguientes:

• Global X Copper Miners ETF (COPX)
• iPath Dow Jones Copper Index ETN (JJC)
• First Trust ISE Global Copper Index Fund (CU)
• PowerShares DB Base Metals (DBB)
• iShares MSCI Chile Index (ECH).

1) iPath Dow Jones Copper Index ETN (JJC)

Símbolo: JJC
Relación de gastos: 0,75%
Error de seguimiento: 0,57%

El iPath Dow Jones Copper Index ETN (JJC) es considerado el “más limpio” fondo de cobre. Está dirigido al subíndice de cobre total, que en la actualidad consiste en el cobre de alto grado que cotiza en COMEX. Este fondo está principalmente basado en el futuro y como se observa en muchos de los fondos de índice que se basan en los futuros, lleva consigo un vuelco general acerca del riesgo de los costos.

2) PowerShares DB Metales Base ETF (DBB)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Símbolo: DBB
Relación de gastos: 0,75%
Error de seguimiento: 0,76%

Este fondo cotizado sigue el rendimiento óptimo del índice industrial y el retorno del exceso de metales del DBIQ. Este índice incluye en particular el futuro del cobre y también para tres metales industriales como el aluminio y el níquel en cantidades casi equivalentes dando al cobre una cuota de aproximadamente el 35%.

3) First Trust ISE Global Copper Index Fund (CU)

Símbolo: CU
Relación de gastos: 0,70%
Error de seguimiento: 0,61%

Este First Trust ISE Global Copper Index Fund se basa principalmente en acciones relacionadas con la minería del cobre. Este fondo sigue el índice ISE global de cobre, que incluye extractores de otros metales, además de la minería del cobre. Este énfasis en el índice de exposición de cobre solamente es mediante la medición de la participación de todas las empresas por los beneficios obtenidos con la minería del cobre. Más de dos tercios de estas empresas mineras se encuentran en Europa, Canadá y el Reino Unido y Canadá solamente cubre más del 50% de este índice.

4) Global X Copper Miners ETF (COPX)

Símbolo: COPX
Relación de gastos: 0,65%
Error de seguimiento: 0,48%

Este ETF sigue el Índice Global de los mineros. Este índice se compone de acciones de empresas dedicadas a la minería de cobre. La exposición geográfica de este fondo es fuerte en Canadá y Europa, de nuevo en más del 75%. Incluso este índice es cubierto en gran medida por Canadá y el Reino Unido.

5) iShares MSCI Chile Index (ECH)

El iShares MSCI Chile Index es un fondo que ofrece resultados de inversión que generalmente se encuentran en sintonía con el precio y el rendimiento de rendimiento. Estas son antes de deducir los honorarios y los gastos.

En este video aprenderá un poco más acerca del mercado del cobre

Publicidad

One response to “Las mejores ETF para invertir en cobre

  1. Quiero invertir en Fondos Mutuos, tengo algo ahorrado, cual seria lo minimo no lo se ademas no se casi nada de este asunto, pero he escuchado en la TV. a Julie Stav, y sinceramente me desperto de mi largo sueño, creo que debo hacer algo para mejorar mi economia no ando bien de dinero……….espero por favor tener alguna respuesta a todo esto, mientras estoy informandome de las inversiones por youtube,espero tenga mas informacion sobre inversiones, Que debo hacer?..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *