Publicidad

Las divisas más fuertes en 2013

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las divisas son famosas por su volatilidad, y no siguen ningún patrón específico en su fluctuación. El 2013 además, ha sido un año marcado por el comienzo de la recuperación de las grandes economías, en el que las divisas más fuertes han tendido a devaluarse para ganar competitividad a la hora de exportar.

La Unión Europea que tan en entre dicho se ha puesto durante los años anteriores por su aparente incapacidad de solucinar los problemas derivados de la crisis, parece que no va a romperse y que la unidad del Euro seguirá intacta, sin que países como Grecia o España tengan que volver a sus divisas anteriores.

Por otra parte, los Estados Unidos de América han estado llevando a cabo una política monetaria expansiva muy agresiva, lo cual ha inundado el mercado de dólares provocando así la devaluación de la divisa. Esta situación ha sido muy ventajosa para las exportaciones de los Estados Unidos, que han gozado de ventajas sobre las europeas, que han tenido que recortar en costes (sobre todo salários) para no perder posiciones.

Durante varias etapas del 2013 se alertó del peligro que conllevaría la explosión de una Guerra de Divisas, pero parece que al final las aguas están volviendo a su cauce y que no va a haber grandes problemas a nivel global en este 2014 que se plantea bastante más tranquilo que los anteriores en cuanto a economía se refiere.

El Ranking de las divisas más fuertes en 2013

fluctuación divisas 2012-2013En la tabla confeccionada con los datos de Bloomberg, se ve a la perfección cómo durante el año 2012 todas las divisas que aparecen representadas batieron al dólar estadounidense con gran holgura. En el 2013, otras monedas también han forzado su devaluación, con lo que han caido en comparación al dólar.

La proyección del dolar para 2014

La Reserva Federal de los Estados Unidos, con su nueva presidenta Janet Yellen a la cabeza, está esperando a ver un crecimiento sostenido del empleo antes de quitar los estímulos. Algunos ya creen que los estímulos no se retirarán hasta el cierre del primer trimestre de 2014, es decir, hasta marzo de 2014 seguirá el plan de compra de bonos y activos respaldados por hipotecas de la Fed, aunque en menor volumen. El dólar cayó hasta 1,3673 dólares por euro en 2013, la mayor bajada anual desde que se devaluara un 9,5% frente al euro en 2007.

Barclays, Deutsche Bank, HSBC y UBS, cuatro de los cinco operadores más grandes en divisas, pronostican que en 2014 la moneda estadounidense se recuperará 6,4% respecto del euro, según la media de un sondeo de Bloomberg con 84 participantes.

Publicidad

2 responses to “Las divisas más fuertes en 2013

  1. El autor de este articulo disparo por encima del objetivo y obviamente no sabe que características debe poseer una divisa para ser considerada como la mas fuerte del mundo.

    Hoy por hoy las divisas mas fuertes son:

    Dólar estadounidense
    Euro
    Yen japonés
    Libra esterlina
    Franco suizo
    Dólar canadiense
    etc.
    etc.

    No te molestes en darme las gracias. Todo sea por ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *