Publicidad

Las comisiones de los ETF

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los fondos de inversión tienen una serie de comisiones que hay que tener muy en cuenta a la hora de ingresar al mercado y determinar la cantidad de participaciones que se van a negociar, ya que estas disminuyen la rentabilidad de la operación. Entre ellas podemos nombrar:

  • La comisión de suscripción y la comisión de reembolso: Se cobra al comprar o vender participaciones en el mercado. Esta incluye los siguientes conceptos para el caso de los ETF.
  • Comisión de intermediación o corretaje: Es la comisión cobrada por el intermediario por comprar o vender valores en el mercado. Solamente las sociedades y agencias de bolsa pueden comprar o vender.
  • Cánon cobrado por la bolsa: Este depende del monto de la operación.
  • Canon cobrado por Iberclear: Cobrado por la compensación y liquidación de los valores y como en el caso anterior esta fijado en función al monto de la operación.
  • Comisión de gestión: Es aplicada por la gestora en concepto de intermediación. Esta comisión se determina en función al patrimonio del fondo y/o sus resultados.
  • Comisión de administración, depósito, o custodia de valores: Por lo general se aplica semestralmente. Este servicio consiste en la administración informatica de las participaciones y de los titulos que forman parte de la cartera.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *