Publicidad

La volatilidad no es un problema para algunos ETFs

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Toda inversión conlleva un riesgo. Nunca sabremos como va a evolucionar el mercado mañana, o si habrá una crisis del petróleo, en realidad no sabemos nada, todo se basa en la especulación. Por supuesto, hay determinadas cosas que tienen una probabilidad bastante alta de ocurrir, pero nunca del 100%.

Y es por este motivo, por la incertidumbre, por lo que muchos inversores deciden invertir o no. Un período de alta volatilidad, invita a invertir en activos menos arriesgados y viceversa. Pero también se pueden encontrar otros productos financieros que reacciones de forma contraria.

Como sabemos, algunos de los instrumentos que más demanda están teniendo estos últimos tiempos, son los ETFs. Una mezcla de fondos de inversión y acciones, que están dando muy buenos resultados. Su buena evolución, tanto en tiempos de estabilidad, como durante los meses más volátiles les hacen ganar cada día más adeptos.

ETFs estables

 

Estos fondos, puede replicar una serie de empresas o índices, más o menos estables, que no difieren mucho ante adversidades en el mercado. Son fondos más bien estables, como si dijésemos “fondos seguros”. Si pretende hacer una inversión a largo plazo, es posible que prefiera estar “tranquilo” y elegir alguno de los siguientes ETFs que plantean demasiados altibajos. 

1.iShares MSCI EE.UU minimun volatility ETF (USMV)

Este ETF, se caracteriza por estar formado por acciones de EEUU con un perfil de riesgo bajo en general. Su objetivo es reducir los cambios que pueda haber en el mercado, además puede suponer una ayuda para reducir sus pérdidas durante los descensos del mercado, ya que sí producen resultados positivos cuando la bolsa sube. Esto no quiere decir que no darán pérdidas, sino que estas serán menores.

2.PowerShares S&P 500 ETF Low Volatility (SPLV)

Este ETF PowerShares utiliza un objetivo de inversión similar al ETF iShares. Selecciona las 100 acciones con las medidas más bajas de volatilidad en los últimos 12 meses. Este ETF se regula cada trimestre, las acciones variarán de forma periódica. Sin embargo, en general, la cartera del ETF tiene como objetivo conservar los incondicionales del índice. Sus acciones son financieras y de servicios públicos.

3. iShares Select Dividend ETF(DVY)

El Dividendo ETF iShares Select no está dirigido específicamente a las poblaciones de menor volatilidad; se hace hincapié en las empresas que pagan altos dividendos. iShares selecciona 100 acciones que tienen por lo menos cinco años con pagos de dividendos y busca los que pagan los rendimientos más altos.

Los pagos de dividendos de las acciones en general ayudan a ser menos volátiles a la empresa en cuestión.  Este tipo de inversión es perfecta para el largo plazo en lugar de tener que vender acciones para generar efectivo continuamente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *