Publicidad

La Fed preocupada por los ETFs apalancados

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Leveraged“Los ETFs apalancados no se libran de las críticas” dice la Reserva Federal a los inversores que advierten acerca de los riesgos asociados a estos fondos volátiles, pero todavía populares.

En un informe publicado el mes pasado, el investigador de la Fed Tugkan Tuzun dijo que un aumento del 1% en los índices generales del mercado de valores induce que los ETFs apalancados originen flujos de reequilibrio equivalentes a 1040 millones de dólares en acciones. La insensibilidad al precio y la negociación concentrada de LETFs resulta en la reacción de los precios y volatilidad adicional en valores subyacentes “.

A pesar de los bien documentados riesgos  asociados a los ETFs apalancados, los fondos siguen siendo populares entre los inversores. Los ETFs apalancados vieron un aumento total de AUM de 1,7 mil millones de dólares, o 3.5%, a 50,9 mil millones de dólares a finales de junio, según Boost ETP. Boost es una firma boutique especializada en el comercio de ETFs triplemente apalancados enumerados en Europa.

los ETFs apalancados han sidoen los últimos años uno de los más discutidos y más criticado subsegmentos del universo de los ETFs. Además de la volatilidad obvia que viene junto con los productos de doble y triple apalancamiento, estos ETFs han sido conocidos por desviarse bruscamente de los índices que en teoría seguían, dejando a los inversores que mantenían estos fondos para plazos largos con un montón de decepcionantes retornos.

Esos son los riesgos conocidos, aunque hay que señalar que emisores como ProShares y Direxion hacen todo lo posible para advertir a los inversores de que los ETFs apalancados son de los mejores instrumentos para invertir a corto plazo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *