Publicidad

Julio, el mes de la tecnología en ETFs

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los meses de verano, son conocidos por un menor volumen de negocio, y un menor movimiento en general. Pero sin duda, julio es el mes de las acciones. Según ETF trends, en los últimos 20 años, el S&P 500 ha negociado su volumen más alto, un 45% en los meses de julio, registrando una ganancia promedio del 0,4%.

Los inversores que buscan mayores ganancias en julio deben mirar el sector de la tecnología, el sector que mayor peso tiene del S&P 500. El sector de la tecnología ha aumentado en 55% de los últimos 20 meses de julio con una ganancia media en julio del 1,5%.

bolsas del mundo

El S&P Capital IQ ha nombrado como mejor ETF al Vanguard Information Technology ETF (NYSEArca: VGT). El pasado mes de mayo, tenía unos 7,6 mil millones de dólares en activos y cobra apenas un 0,12% por año, situándolo en un empate con el Fidelity MSCI Information Technology Index ETF (NYSEArca: FTEC)

Los analistas proyectan un crecimiento del  sector tecnológico del 2,1%. Para el 2015, las previsiones de crecimiento se elevan hasta el 4,4%, por delante del 0,3% previsto en ganancias del S&P 500. La buena evolución del a de VGT está determinadas en gran medida por Apple. El fabricante del iPhone representó el 16,8% del peso del VGT a finales de mayo, más del doble de Microsoft que está en un 8,1%. 

VGT presenta el 21,2% de su peso en la tecnología de los proveedores de hardware y de almacenamiento, y otro 16,4% asignado a software y servicios de internet a empresas. Los fabricantes de software y fabricantes de semiconductores representan el 13,5% y el 11,6% de la ETF, respectivamente. Otros de los mejores valores en los ETF son Facebook, Intel y Cisco Systems.

Tanto el Nasdaq como Nasdaq Composite están superando los máximos de la era puntocom y hay buenas razones para considerar  que los ETFs tecnológicos son la mejor opción de este mes de julio.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *