Publicidad

iShares: nuevos fondos cotizados con exposición a Alemania

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iShares, la plataforma de fondos cotizados de BlackRock, ofrece en España cuatro ETFs que replican índices con exposición a renta variable alemana.

germany-etf-euro-hedged

Estos cuatro nuevos fondos cotizados que ofrece iShares son iShares Dax, iShares DivDax, iShares MDax e iShares TecDax.

El ETF iShares Dax es el mayor de todo Europa, y es que gestiona 12.815 millones de euros. Dicho fondo cotizado tiene exposición a las 30 compañías más negociadas y de mayor capitalización bursatil de la bolsa de Frankfurt.

Por su parte, el iShares DivDax ofrece exposición a las 15 compañías del Dax con mayores dividendos. El iShares MDax, por el contrario, está ligado a los 50 valores de mediana capitalización incluidos en el segmento Prime Standard de la bolsa de Frankfurt, que por su volumen no figuran en el Dax. Por último, el iShares TecDax ofrece exposición a las 30 compañías tecnológicas más negociadas de la bolsa alemana y que no figuran en el Dax.

Así pues, se ve claramente como poco a poco los ETFs, ya famosos en los Estados Unidos, se extienden por Europa. No hay que olvidar que estos productos financieros ofrecen grandes ventajas en comparación a otros, ya que las comisiones suelen ser mínimas y las facilidades de transacción son amplias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *