Publicidad

iShares Markit iBoxx Euro High Yield Bond

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

iShares España ha lanzado en nuestro país un nuevo ETF: el iShares Markit iBoxx Euro High Yield Bond, que como su nombre lo indica, pretende replicar, en la máxima medida posible, el rendimiento del índice Markit iBoxx Euro Liquid High Yield.

El índice Markit iBoxx Euro Liquid High Yield ofrece exposición a bonos corporativos denominados en euros más grandes y más líquidos con calificación inferior a “investment grade”. Esto significa que son bonos de alto rendimiento, con un riesgo mayor a los que están calificados con “A”. Sólo se incluyen en el índice bonos con un importe pendiente mínimo de 250 millones de euros. El tiempo original máximo hasta el vencimiento es de 10,5 años y el tiempo mínimo hasta el vencimiento es de 2 años para nuevos bonos a incluir.

Al invertir en bonos corporativos, tal como hemos mencionado, se podría clasificar a este fondo cotizado como de Renta Fija de riesgo.

Gestionado por BlackRock, el iShares Markit iBoxx Euro High Yield Bond posee un patrimonio de 614,88 millones de euros, moneda en la que está nominado. En cuanto a sus rendimientos vs los de su categoría, el siguiente cuadro le acercará información:

Rendimientos trailing (%) vs. categoría
Rendimiento IHYG.MI (Mkt) IHYG.MI (NAV) Categoría* Índice*
Acumulado anual 1,48 1,80 1,04 11,84
1 mes 1,48 1,80 -8,10 -4,22
3 meses 1,29 1,60 5,31 0,62
1 año N/C N/C -1,09 14,20
3 años N/C N/C 1,37 8,98
5 años N/C N/C 6,41 7,29

Como pueden observar, el rendimiento es dispar en cuanto a su replicamiento con el índice. Si desea ver su cotización en tiempo real, aquí le acercamos las gráficas históricas:

Grafico última semana

Grafico de los últimos 3 meses:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *