Publicidad

Ishares, lider mundial en ETFS cambia la estrategia con su gama “Core”: long term & buy and hold portfolio

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Muy interesante………

El mercado de los fondos cotizados no para de moverse y aquellos productos que son muy estándar (vanilla) solo pueden competir en comisiones de gestión. Eso lo sabe muy bien el principal emisor del mundo y ha dado un giro radical a su estrategia con la gama “Core”.

En primer lugar lanza dos ETFS nuevos , uno dentro de la gama de Bolsas Mundiales ex Usa (ya tienen el más grande del mercado que es EFA) y otro de Mercados Emergentes (donde tienen el segundo más grande que es EMM) ambos con comisiones muy bajas.

En segundo lugar modifica las denominaciones de su gama de ETFS como el del S&P500 (el IVV) que baja las comisiones al 0,07% y le cambia el nombre por Ishares Core S&P500 ETF al igual que el de Bonos Gobales del Mercado Americano (AGG) que le cambia la denominación por Ishares Core Total Us Bond Market y le reduce las comisiones.

Conclusiones:

La estrategia es clara de incremento de volumen a toda costa con comisiones ridículas y apuestan por construir carteras a largo plazo (buy and hold) y no tanto trading. Si esto lo hace el número uno en el mercado parece claro por donde van los tiros.

Adjuntamos enlace  

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *