Publicidad

¿Invertir en Europa?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Desde que se anunciara la compra de deuda por parte del BCE los mercados europeos se han convertido en punto de mira para muchos inversores. Aún con algo de incertidumbre a su alrededor, todo apunta a que este 2015 empezarán a recuperar todo el camino perdido durante estos años, lo que convierte a Europa en un buen mercado a largo plazo.

Sin duda, el mercado por el que más se apuesta es el de renta variable. Junto a un índice como el S&P 500 con subida de más del 2%, las acciones de la euro-zona en moneda local, superan el 10%. Y es que estas mismas acciones llegan a algo más del 3% si las valoramos en dólares americanos.

fondo euro

Y esto es precisamente lo que anima a los inversores a interesarse por el mercado de la euro zona, por ejemplo a través del Wisdom Tree Europe Hedge Equity Fund con más de 4,3 mil millones de dólares en 2015.

Ventajas para los exportadores

Como sabemos las últimas reformas de Mario Draghi ayudan, y mucho, a los exportadores. Con la compra de deuda, hacen que la moneda sea más competitiva en el exterior, lo que abarata los costes y hace que las exportaciones sean más baratas. A pesar de la dificultad que conocemos para predecir la variación de las divisas, sobre todo en el corto plazo, esta ha sido una decisión que ha tranquilizado al mercado en general notablemente.

Respecto al Índice Wisdom Tree Europe, este debe generar más del 50% de sus ingresos fuera de Europa, por tanto a medida que el euro se deprecia, las empresas tienen el mayor potencial para ofrecer sus productos y servicios a un coste más bajo que los clientes internacionales. Por otro lado, las multinacionales globales ofrecen buenos estudios de casos potenciales en los que el crecimiento del beneficio puede ser muy distinto del crecimiento económico de la zona euro que ha sido bastante bajo.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *