Publicidad

Invertir en ETF de oro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El oro es comercializado de muchas formas, como joyas, barras, monedas, etc. y se transmite de una generación a otra, como herencia familiar. La seguridad y la calidad del oro físico han sido siempre un espacio de intercambio o comercialización del oro. Los ETF han hecho que las inversiones en el oro sean muy cómodas y suaves. Los ETF de oro son muy populares en varios países, pero hizo su debut en los mercados de la India en la primera década del siglo 21.

El concepto de ETF no es más que el dinero recogido de los inversores y el cual es utilizado por la casa de fondos para comprar el oro físico y almacenarlo de forma adecuada. Sin embargo, las casas de los fondos mantienen un importe percibido por los inversionistas en el banco o en instrumentos a corto plazo, principalmente para ciertos gastos. Normalmente, un ETF es igual a un gramo de oro, pero no es necesario en todos los casos.

Las unidades de oro de la ETF se cotizan en las bolsas de valores y se negocian en forma regular. El movimiento de estos precios con el movimiento del oro físico es un factor muy fluctuante en este mercado de inversiones. Sin embargo, se advierte que el precio de una unidad de oro (donde se basa un gramo de oro) es ligeramente menor al precio de un gramo de oro físico.

La razón principal detrás de esta brecha es que la casa de fondo tiene que incurrir en gastos como gastos para el almacenamiento, la seguridad del oro físico, comisión de gestión, entre otros. Estos gastos se sufragan con el cargo total del fondo, mantienen un valor alrededor del 1-1.5% del tamaño de la ETF. Estos gastos efectivamente crean una brecha entre los precios de las ETF y el oro físico durante un periodo de tiempo. Esta ETF tiene relación con gastos más bajos, los cuales son considerados como la mejor apuesta para los inversores. Los ETF de oro están disponibles en forma intercambiable y se acreditarán a la cuenta del inversor.

Ventajas de las ETF de oro

1. No existen problemas de seguridad o almacenamiento, a diferencia del oro físico. Se ahorrará también el costo del seguro.
2. Mercado muy líquido: Usted puede vender un ETF en cualquier día de trabajo y obtener su dinero en el tercer día de la operación.
3. La inversión es equivalente al precio de un gramo de oro.
4. No hay preocupaciones de calidad.
5. Los ETF son fáciles de comprar y vender: Usted puede comprar y vender en línea o por teléfono a través de su corredor de bolsa.
6. A diferencia del oro físico, no hay impuesto sobre el patrimonio aplicable en el caso de los ETF de oro.

Es por esto que la mejor forma de invertir en oro es mediante las inversiones por ETF.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *