Publicidad

Inversión sostenible para el futuro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Una de las inversiones más comunes y que cada vez llama a más personas es la de los fondos de inversión. El mercado ofrece muchos tipos de estos instrumentos financieros y los inversores puede elegir el que más se adapte a su situación. Cada año salen nuevos fondos, y sobre todo nuevas tendencias para años posteriores.

Desde el lanzamiento del primer fondo de inversión ético por Friends Provident en 1984, la inversión socialmente responsable ha seguido creciendo. Sus activos globales llegaron a 13.6 trillones de euros en 2012, y los activos de fondos de inversión en Europa aumentaron un 19% durante dos años, de 199,9 mil millones de euros en 2010 a 237,9 mil millones de euros en 2012.

fondos

Cada vez es mayor la popularidad de la sostenibilidad en la inversión y puede atribuirse al hecho de que los inversores son cada vez más conscientes del impacto de sus acciones sobre el entorno y también a ciertas investigaciones académicas que demuestran como las empresas socialmente responsables tienden a superan a las que no lo son en el largo plazo, en cuanto a beneficios.

Por ejemplo, Statman afirmó que los índices socialmente responsables fueron más altos que los del S&P 500. La investigación más reciente de 2011, mostró que las firmas de alta sostenibilidad superaron con creces las firmas de poca sostenibilidad.

Destacamos el Índice de Sostenibilidad Dow Jones Mundial (DJSI World)  que fue el primer índice de sostenibilidad global y es altamente reconocido en el mundo de la inversión. Ha ganado una amplia aceptación entre los profesionales en su mayor parte gracias a la fiabilidad de los datos analíticos que se utilizan al construir el índice. Los proporciona RobecoSAM, un reconocido especialista en inversiones centrado en la sostenibilidad a la hora de invertir.

S&P Carbon Efficient Index

Índice bursátil Dow Jones ha desarrollado una serie de índices como el Carbon Efficient Index para que los inversores apoyen a las empresas respetuosas con el medio ambiente y a las que reduzcan los riesgos relacionados con el carbono. El S&P Carbon Efficient Index selecciona a empresas con menos uso de carbono por ventas a nivel mundial, basándose en los datos de Trucost, un proveedor de investigación especialista.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *