Publicidad

Inversión Colectiva. Definición y Características

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

fondos-inversion-colectivos.jpg

Las Instituciones de Inversión Colectiva o también conocidas con la sigla (IIC) son aquellas que captan públicamente fondos, bienes o derechos para invertirlos y gestionarlos de forma conjunta en activos financieros o no financieros.

Según el destino de la inversión estas instituciones se califican en: Instituciones de Inversión Colectiva de carácter financiero e Instituciones de inversión colectiva de carácter no financiero. Dentro de estos grupos hay una subclasificación donde encontramos los fondos de inversión y las sociedades de inversión.

Entendemos por Sociedades de inversión a las sociedades por acciones, con forma jurídica de sociedad anónima, compuesta por inversores privados cuyo objeto social es la inversión en activos financieros o no financieros.

Dentro de los activos financieros se encuentran las acciones, obligaciones, etc. Y dentro de los activos no financieros podemos encontrar a los inmuebles u otros bienes.

Tipos de Sociedades de Inversión

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV):

Sociedad destinada a la tenencia de acciones de otras sociedades, para controlarlas, obtener rentabilidad o las dos cosas a la vez, enajenación de valores mobiliarios y otros activos financieros. Las SICAV podrán o no solicitar la admisión de sus acciones a negociación en bolsa. Tiene como objetivo la compraventa de participaciones de Fondos de inversión.

Sociedades de Inversión Inmobiliarias (SII):

Son sociedades que tienen como objetivo la adquisición de inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento, sin poder explotar el negocio o servicios anexos a los inmuebles así como tampoco realizar actividades de promoción inmobiliaria. Son sociedades anónimas de capital fijo con un capital social mínimo completamente desembolsado desde su constitución de 9 millones de euros.

Se caracterizan por no poder adquirir terrenos, pero sí pueden rehabilitar los inmuebles para su alquiler.

Actualmente existen mas de 440 IIC extranjeras comercializadas en España de las cuales mas de 225 son fondos de inversión y mas de 215 son sociedades de inversión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *