Publicidad

Intermediarios en el mercado de ETF

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las empresas que actuan como intermediarios en las operaciones de ETF pueden ser de dos tipos:

  • Miembros del mercado: Son aquellos que estan autorizados a contratar directamente en el marcado de valores, por su condición de socios de alguna bolsa.
  • No miembros del mercado: Son aquellos que que no pueden contratar directamente por no ser socios de ninguna bolsa.

Los intermediarios busátiles especializados son:

  • Las sociedades de valores: Son los intermediarios bursátiles más completos del mercado ya que pueden ejercer todas las funciones. A diferencia de las agencias de valores pueden negociar tanto por cuenta propia como por cuenta de terceros con personas fisicas como juridicas.
  • Las agencias de valores: Pueden realizar cualquier operación, aunque solo pueden operar por cuenta de terceros. Tampoco pueden otorgar créditos relacionados con la compra-venta de valores, como asi tampoco asegurar la suscripción de emisiones de valores.
  • Entidades de crédito: Pueden realizar y ofrecer los servicios de las Empresas de Servicios de Inversión. Pueden ser miembros del mercado las entidades de crédito locales, las empresas de servicios de inversión, las entidades de crédito de la Unión Europea, y las no pertenecientes siempre que cumplan con los requisitos para operar.
  • Los prepresentantes o agentes de las agencias y sociedades de valores: Las agencias y sociedades de valores, pueden contar con delegaciones propias o representantes que realizan la comercialización de sus servicios a cambio de una comisión, no pudiendo en ningun caso actuar por cuenta propia. Ademas estas supervisados por la CNMV.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *