Publicidad

Instituciones que intervienen en la operativa de los ETFs

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las instituciones que intervienen en la operativa de los ETFs son: 

  • El emisor y gestor: Es el que contituye el fondo cotizado y se encarga de la promoción y difusión, emisión y reembolso de las participaciones, administración, gestión y representación de los fondos, como asi también del cálculo del valor liqudativo indicativo.
  • Los inversores: Son las presonas fisicas o juridicas, como asi también otras instituciones de inversión colectiva que realizan aportaciones al fondo de inversión con el animo de obtener un lucro. Los inversores adquieren esta condición mediante la adquisición o suscripcion de las participaciones del fondo, las cuales representan un porcentaje de la participación del fondo de inversión.
  • Los especialistas: Son entidades que tienen la obligación de proporcionar liquidez en el mercado a los fondos cotizados.
  • El depositario: Es la entidad encargada de la custudia de los activos y valores adquiridos por el fondo de inversión, asi como de vigilancia de la sociedad gestora. Pueden ser depositarias las entidades de crédito, la confederación Española de caja de ahorro y las sociedades y agengias de valores.
  • La Comisión Nacional de Mercado de Valores (CMNV): Es el organismo público al que corresponde la vigilancia, supervición e inspección de los mercados de valores, de los fondos de inversión, de las sociedades gestoras, de los depositarios y de aquellos que realicen operaciones en las IIC o puedan verse afectodos por las normas relativas a las IIC. La CNMV velará por la transparencia de los mercados de valores, la correcta formación de precio y la protección de los inversores.
  • EL holding Bolsas y Mercados Españoles (BME): Es la sociedad que integra los mercados de renta variable y fija y de derivados, asi como los sitemas de negociación, compensación y liqudación en España.
  • Sociedades Rectoras: Se encarga de al administració y gestion de cada una de las bolsas que existe en España, y se trata de sociedades anónimas cuyos accionistas son exclusivamente, las sociedades de valores, las agencias de valores, y las entidades de crédito miembro de las mismas.
  • La sociedad de Bolsa: Es un organismo que actúa como organismo encargado de la gestión del funcionamiento del Sistema de Interconexión Búrsatil Español (SIBE), Es en un segmento de este mercado donde se negocian los fondos de inversión.
  • Publicidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *